El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto municipal para 2026, por un total de $578.906 millones. Desde el recinto destacaron que se trata de un paso clave para sostener el crecimiento del distrito, con el 79% de los fondos provenientes del propio Municipio, el 20% de Provincia y el resto de Nación.

El intendente Julio Zamora celebró el acompañamiento del HCD y aseguró que el nuevo esquema financiero permitirá avanzar “con equilibrio fiscal” en áreas sensibles para la comunidad: Salud, Educación, Cultura, Empleo y Obras Públicas.
Los ejes del presupuesto 2026
🔹 Obras y Servicios Públicos:
Es el rubro que más recursos recibirá, con $297.428 millones para mantenimiento de espacios verdes, obras, deportes, cultura e higiene urbana.
🔹 Salud:
Contará con $132.142 millones y un aumento del 5,43% respecto al ejercicio actual. Se financiará el funcionamiento de centros de salud, los HDI, el nuevo Hospital de Hemodinamia y el centro Frida Kahlo.
Zamora destacó que el objetivo es sostener la maternidad, el hospital cardiovascular y avanzar con el Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos.

🔹 Protección Ciudadana:
Tendrá $56.661 millones para fortalecer móviles, cámaras, tránsito y Defensa Civil.
🔹 Inversión Pública:
Se destinarán $45.318 millones para obras como:
- Cubiertas desplazables en los polideportivos Güemes y San Martín
- Gimnasios en el Polideportivo Bocha Marrero
- Canchas de césped sintético en Güemes, Almirante Brown y Ricardo Rojas
- Reparación de veredas y accesos accesibles
- Tablestacados en zonas costeras
- Parada de ómnibus en la Estación Mitre
- Mirador en Las Casuarinas y Río Luján (Puerto de Frutos)
- Avances en el Hospital Municipal de Alta Complejidad
- Obras hidráulicas en distintos barrios
🔹 Educación:
Remodelación de la EP N°27 (Rincón de Milberg) y el Jardín 911 (El Talar); ampliaciones de la Secundaria N°26 (Pacheco) y la Técnica N°1 (El Talar).
“Cuando se trata de Tigre, remamos para el mismo lado”

El presidente del HCD, Miguel Escalante, resaltó el consenso alcanzado y aseguró que el proceso fue “minucioso, respetuoso y orientado al bien común”.
“Este es el camino que necesita la política argentina: debates abiertos pero con un norte común”, afirmó.




