En los últimos días, comenzó a circular en los grupos de WhatsApp de los barrios cerrados de Nordelta y del Corredor Bancalari una versión que generó preocupación entre los vecinos: que la velocidad máxima permitida en los sectores donde se ubican las cámaras de seguridad e infracciones por fotomulta había bajado de 60 a 40 km/h.
Para aclarar la situación, desde Locally consultamos a los municipios involucrados.
En el caso de la cámara ubicada frente al centro comercial Euskal Herria Plaza, el secretario de Prensa del Municipio de Tigre, Ignacio Castro Cranwell, explicó que tras conversar con el responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana, pudo confirmar que no se modificó el límite de velocidad, que continúa siendo de 60 km/h.
Lo mismo ocurre con la cámara situada frente al supermercado Chango Más, en uno de los accesos y salidas del Corredor Bancalari. En este caso, el secretario de Prensa del Municipio de San Fernando, Horacio Telías, también ratificó que no hubo cambios en la normativa vigente, por lo que el máximo permitido sigue siendo de 60 km/h.
De esta manera, las autoridades municipales desmintieron los rumores y confirmaron que las velocidades máximas en estas cámaras se mantienen sin alteraciones.
Leer más noticias de Bancalari.