Robo en Nordelta – Barrancas del Lago

El pasado miércoles, se produjo un robo en nordelta, en el barrio Barrancas del Lago. El ladrón ingresó a Nordelta por el perímetro de Bancalari y asaltó dos casas pero lograron detenerlo antes de que pudiera escapar.

Erróneamente hay medios que indican que entró nadando por el arroyo Las Tunas, cosa que no es posible ya que el arroyo no es lindero de este barrio. 

El miércoles por la mañana no fue un día tranquilo para los vecinos de Barrancas del Lago ni la seguridad de Nordelta.  “El primer alerta del ingreso al barrio fue alrededor de las 8:30 (en verdad, un automovilista lo vio saltando el cerco y avisó a la policía). Y AVN lo detectó saliendo del barrio a las 9:40. El personal de seguridad armó rápidamente un cerco, junto con la policía. A la búsqueda se sumó inclusive una lancha patrulla para recorrer el lago del barrio”, detallan desde la Asociación vecinal.

Robo en Nordelta - Barrancas del Lago
Robo en Nordelta – Barrancas del Lago

Crónica de los hechos

El arrestado tiene 26 años y, según informó la policía de Tigre, al ser detenido dijo que había recuperado la libertad el martes de la cárcel federal de Villa Devoto donde estuvo alojado.  Fue detenido con los 7000 pesos y las joyas que había robado tras amenazar a uno de los dueños y a su empleada.

Pasadas las 8 cometió su primer robo en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que había en el lugar y se llevó una notebook que luego dejó abandonada. De ahí, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

Según las fuentes consultadas, en ese inmueble amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7000 pesos en efectivo.

El delincuente volvió a escapar a nado por el perímetro de agua con el que cuenta dicho barrio.y luego de que las víctimas le avisaron a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre comenzó un amplio operativo rastrillaje para localizarlo.

Robo en Nordelta, en Barrancas del Lago
Robo en Nordelta, en Barrancas del Lago

Los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades asaltadas y del centro de monitoreo de seguridad de Nordelta fueron claves para reconstruir los movimientos del ladrón, que en varios momentos de su estadía en el country se fue cambiando de ropa. “Apenas ingresó, quedó grabado cómo se cambiaba la ropa que tenía empapada. Después se fue cambiando varias veces de ropa para intentar despistar”, contó uno de los investigadores.

Detención del ladron

La detención se concretó a las 11:30, dos horas y media más tarde del último robo. Fue gracias al análisis de las grabaciones que hizo el personal de seguridad de Nordelta. que observó que de Barrancas del Lago había huido también a nado al vecino barrio El Palmar y se había refugiado en unos arbustos.

Robo en Nordelta - Barrancas del Lago
Robo en Nordelta, en Barrancas del Lago

El imputado fue identificado como Carlos Eduardo Méndez, de 26 años, domiciliado en el vecino barrio Las Tunas de Tigre. Según las fuentes, Méndez le dijo a la Policía que había salido apenas 24 horas antes de la cárcel de Villa Devoto.

Más noticias de Seguridad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally