Segundo encuentro de concientización sobre autismo en Tigre

Con el objetivo de hablar del paradigma social de la discapacidad, se realizó el segundo encuentro de concientización sobre autismo en Tigre. La actividad tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante y fue organizada por el municipio y el grupo TGD padres TEA Tigre, contando con la disertación de la psiquiatra infantojuvenil Alexia Ratazzi, quien remarcó la importancia de sacarse los miedos e incluir a las personas con discapacidad.

Segundo encuentro de concientización sobre autismo en Tigre

Durante el encuentro se abordaron temas como: visualizar las señales de alerta, reflexionar y sensibilizar a la población sobre los paradigmas que prejuzgan y excluyen; naturalizar la diversidad, contemplar que somos todos diferentes y apoyar la convivencia. Alexia, quien recibió una distinción por parte del municipio y otra de parte de integrantes del grupo TGD padres TEA Tigre por su charla, expresó: “Me sorprendió la convocatoria, vi gente que está dispuesta a tener un cambio de mirada. Hay que ser amables, solidarios y no temerle a las personas con autismo”.

Segundo encuentro de concientización sobre autismo en TigreEl autismo-TEA es un trastorno complejo que, con una detección temprana y tratamiento adecuados, en la mayoría de los casos, se puede lograr un mejoramiento, o bien revertir diagnósticos tempranos. Por eso, es importante conocer los síntomas del autismo, que se diagnostica generalmente en los primeros años de vida. “Es fundamental sensibilizar a toda nuestra población sobre el autismo porque es una forma de ayudar a que sepan cómo convivir. Las políticas de inclusión que llevamos adelante en el municipio son para fortalecer los vínculos de armonía en todo el distrito”, indicó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser. Por su parte, Ana Schapert, representante de TGD Padres TEA Tigre, comentó: “Queremos que la gente conozca lo que son los espectros del autismo y terminar con los paradigmas que hieren. Vamos a seguir trabajando junto con el municipio para ampliar estas charlas”.

Segundo encuentro de concientización sobre autismo en Tigre

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario: