Por tercer año consecutivo, la moda argentina vuelve a mostrar su costado más solidario con Moda Argentina X LA VIDA, una campaña que une creatividad, talento y compromiso social en favor de la prevención del cáncer. La iniciativa, que contará con el apoyo de importantes sponsors, comenzará el próximo 17 de septiembre en el marco del Congreso Internacional de Oncología Clínica 2025.
Creada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la propuesta busca difundir mensajes clave para el cuidado de la salud y la detección temprana, demostrando que la moda también puede ser motor de conciencia y bienestar en la comunidad.
El propósito sigue siendo el mismo que nos motiva desde 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana.
Estas remeras estarán disponibles para la venta, a partir del 17 de septiembre, en todas las tiendas y e-shops de las 60 marcas que participan, en los principales shoppings de todo el país.
El aporte económico recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en la comunidad en todo el país.
Gracias al gran esfuerzo y la acción solidaria de la industria de la moda, se ha alcanzado un hito histórico al lograr una contribución récord, desde la creación de la campaña en 2023, de más de $130.000.000 de pesos para la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Este resultado se ha logrado gracias a la unión de grandes marcas que han demostrado un compromiso inquebrantable.
Con lo recaudado hasta el momento, la AAOC ha podido contribuir y sostener formación médica, becas para la realización de rotaciones médica en centros de referencia en Estados Unidos y España. Además, la recaudación permite mantener el desarrollo de actividades académicas de la Asociación.
En esta tercera edición de Moda Argentina X LA VIDA, importantes empresas apoyan e inspiran a seguir ayudando, dado que el trabajo solidario y en equipo genera sinergias importantes: IRSA, AFA, SONY MUSIC, TELEFÉ, GRUPO AMERICA, KWARZO, OLGA, AEROLÍNEAS ARGENTINAS, MERCADO LIBRE, CINERMARK, HOYTS, AMESUD, TIPOITI, ETIQUETAS ARSLANIAN, RA INTERTRADING, VERA QUÁLITA, TN&PLATEX E HIPODROMO DE PALERMO.
La industria farmacéutica y de estudios clínicos también apoyan la campaña: NOVARTIS, GADOR, ASTRAZENECA, PFIZER, DIAGNOSTICO MAIPU, VARIFARMA, ELEA, CASASCO, FACTOR AE Y WILLIAM HOPE. Iván de Pineda y Verónica Lozano encabezarán el evento de celebración de MODA ARGENTINA X LA VIDA, el 9 de octubre a las 19hs en el Hipódromo de Palermo, Avenida del Libertador, 4101, Caba.
Moda Argentina X LA VIDA resume una significativa unión entre la ciencia, la moda y la comunidad, con el enorme compromiso de aportar conocimiento, porque el conocimiento, es la mejor medida de prevención.
Leer más noticias similares.