Carrera Verde: más que deporte, un encuentro solidario y ecológico

El 5 de octubre, los bosques de Palermo se llenarán de energía con una nueva edición de la Carrera Verde, un encuentro que desde hace 15 años combina deporte, solidaridad y conciencia ambiental. Este año, la competencia tendrá un valor especial: celebrará el 50º aniversario de la Fundación Favaloro, destinataria de parte de lo recaudado, sumando así un motivo más para participar y ser parte de esta experiencia única.

Carrera Verde: más que deporte, un encuentro solidario y ecológico

Como un llamado a la acción, Carrera Verde busca concientizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares a través del deporte, entre atletas de elite y amateurs; al mismo tiempo que fomenta prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente. La participación de cada corredor es un valioso aporte para la Fundación Favaloro y su importante labor.

Un evento que transforma kilómetros en impacto

Carrera Verde invita a movernos, ya sea corriendo o caminando, para promover el bienestar y la salud. Las distancias disponibles para los participantes son tres: 15K y 7K competitivas, para atletas avanzados junto a miles de corredores amateurs, con largada a las 8:00 am; mientras que la corre-caminata participativa de 3K, ideal para disfrutar en familia, comenzará a las 9:30 am. La largada y llegada será desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo.

Carrera Verde: más que deporte, un encuentro solidario y ecológico

Los participantes de esta edición no solo correrán por su salud, sino que también contribuirán a una causa noble, ya que cada kilómetro recorrido se transforma en apoyo para la labor de la Fundación Favaloro. Esta institución médica, de investigación y docencia argentina fue creada en 1975 por el Dr. René Favaloro, y hoy brinda atención médica con un enfoque humanista, promueve la investigación científica y forma nuevos profesionales, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

Un compromiso ambiental que crece

Desde hace 15 años, la organización de Carrera Verde se esfuerza por minimizar su huella ambiental. En esta edición, el evento es más verde que nunca, con las siguientes iniciativas:

Kits reciclables: Los participantes recibirán sus kits en bolsas 100% confeccionadas con material reciclado. Además, los dorsales son ecofriendly y pueden transformarse en bolsos de mano.

Remeras de material reciclado: En los últimos años, las remeras son confeccionadas con hilado de material PET, con más del 50% reciclado.

Armado sustentable: Para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones, se optó por no usar generadores durante la noche, para el armado del evento, y realizarlo durante el día.

Medallas eco-conscientes: Las medallas 3D están elaboradas con pinturas orgánicas y cintas de hilado PET reciclado, para generar el menor impacto posible.

Aliados estratégicos por un futuro sostenible

Carrera Verde es organizada por ILoveRunn, una empresa con más de dos décadas de experiencia en la organización de eventos deportivos masivos, junto con la Fundación Favaloro. La competencia cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el país, como Casasco, BBVA, OSDE, ACTC, COTO, Banco Nación, Banco Galicia, YPF, Toyota, Dirmod, Pampa Films, Special Division, Interassist y Scion, todas ellas comprometidas con la salud y el medio ambiente.

Carrera Verde: más que deporte, un encuentro solidario y ecológico

Además, en un trabajo en equipo con Villavicencio y Gatorade, se promueve el reciclaje, asegurando que cada botella sea recolectada y procesada. De esta manera, cada paso de Carrera Verde se convierte en un recordatorio de que, juntos, es posible construir un futuro más sostenible y saludable para todos.

Leer más noticias de Running.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.