OH! Buenos Aires proyecta expansión en Nordelta y prepara su desembarco en Recoleta

El grupo argentino Hatzalaj S.A. avanza con un ambicioso plan que promete transformar la escena comercial del país. Tras confirmar la apertura de OH! Buenos Aires en Recoleta, prevista para fines de 2025 o marzo de 2026, la compañía ya trabaja en su segunda gran apuesta: OH! Design District, un mega shopping que se desarrollará en Nordelta, uno de los polos de mayor crecimiento inmobiliario del norte del Gran Buenos Aires.

El mega shopping que se proyecta en Nordelta

Con un terreno de 150.000 metros cuadrados estratégicamente ubicado sobre la ruta 27, a pocos metros del actual centro comercial y del Colegio Santa Teresa, el nuevo complejo busca convertirse en un polo de consumo, entretenimiento y vivienda.

OH! Buenos Aires proyecta expansión en Nordelta y prepara su desembarco en Recoleta

El proyecto, diseñado por el estudio internacional Bodas Miani Anger (BMA), contempla un shopping de gran escala con 50.000 metros cuadrados comerciales, áreas de entretenimiento, gastronomía, salones de eventos y 500 cocheras. También se planea integrar propuestas residenciales en altura, consolidando el concepto de distrito urbano.

Según adelantó Fernando Brocca, responsable de la arquitectura comercial, hoy se evalúan tres alternativas: avanzar con el proyecto completo como fue planteado inicialmente, comenzar por las grandes superficies destinadas a cines, fast food y cadenas internacionales, o incluso considerar una oferta de compra recibida recientemente. Una de las ideas sobre la mesa es ofrecer espacios de entre 1.000 y 3.000 m² a marcas internacionales, con estacionamiento propio, para atraer etiquetas de alto impacto.

OH! Buenos Aires proyecta expansión en Nordelta y prepara su desembarco en Recoleta

Aunque aún no hay una fecha confirmada de inauguración, el cartel del futuro OH! Design District ya genera expectativa y reafirma la estrategia de expansión de la empresa.

Recoleta se prepara para recibir a OH! Buenos Aires

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se avanza con la construcción de OH! Buenos Aires, el primer shopping del grupo, en el corazón de Recoleta. El predio, de 52.000 m², contará con 115 locales comerciales, 30 propuestas gastronómicas y una terraza de encuentro al aire libre distribuidos en tres niveles.

Uno de sus grandes diferenciales será su diseño bioclimático, pensado para optimizar recursos naturales, reducir el consumo energético y aprovechar la luz y ventilación natural. Esta apuesta lo posiciona dentro de la tendencia global de green malls, que ya crece en otras capitales del mundo y empieza a consolidarse en América Latina.

La propuesta comercial combina marcas de estilo urbano y moderno como Bullbenny, Revolver, Bolivia, New Era, Top White, Calipsian, Gianni di Paolo, Boho y Chini, junto con una variada oferta gastronómica que incluye a Cuervo, Orno Pizza, Nacha, Kotaro, Be Moddie y la tradicional Heladería Gaviota.

Aunque la inauguración está prevista para noviembre de 2025, los desarrolladores contemplan la posibilidad de postergarla hasta marzo de 2026 si las obras lo requieren.

Un nuevo paradigma en los centros comerciales

Tanto en Recoleta como en Nordelta, OH! busca posicionarse más allá del concepto tradicional de shopping. La propuesta combina consumo, entretenimiento y sostenibilidad, apostando a un modelo que complementa —en lugar de competir— con el comercio electrónico, y que responde a la demanda de los consumidores actuales: experiencias memorables, espacios seguros y propuestas diversificadas.

El desembarco en Recoleta y la proyección hacia Nordelta marcan un nuevo capítulo en la evolución de los centros comerciales en Argentina, confirmando que el retail físico aún tiene mucho por ofrecer. Con un enfoque innovador y una clara visión de futuro, OH! Buenos Aires se perfila como un protagonista central del mercado en los próximos años.

Leer más noticias similares.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.