Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, el Municipio de Tigre participó de una jornada solidaria organizada por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La actividad tuvo lugar en la sede de la organización, ubicada en Tigre centro, y contó con la presencia de autoridades locales que se sumaron al operativo y destacaron la importancia de fortalecer este tipo de iniciativas. Decenas de vecinos y vecinas se acercaron para colaborar con esta causa que salva vidas y refuerza los lazos comunitarios.
Durante el encuentro, la subsecretaria de Salud, Julieta Savini, indicó: “Estoy sorprendida por las actividades que realiza este grupo de voluntarios en todo el mundo y agradecida por hacerlo también dentro del Municipio de Tigre. Se trata de jornadas que ayudan mucho a la comunidad”.
La campaña solidaria se ejecutó en la sede que tiene la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en Tigre centro. Decenas de vecinos y vecinas se acercaron al espacio donde donaron sangre y recibieron información relacionada al impacto que generan estos operativos.
La colecta de sangre estuvo a cargo de un cuerpo médico y técnicos altamente calificados y eficientes. Una sola unidad -de 450 ml- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas: todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tiene sede en más de 175 países. En Argentina cuenta 40 sedes desde Jujuy hasta Ushuaia, mediante las cuales ejecuta actividades de voluntariado.
Leer más noticias del Municipio de Tigre.