24 de Julio:Día del tequila

24 de Julio:Día del tequila

El 24 de julio de 2006, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, en México. Y desde allí a esta parte es que ese día se celebra el Día del tequila.

Mayores productores de tequila 

Existen grandes casas productoras de Tequila en México. Cada compañía cuenta con varias destilerías en las que se produce Tequila Puro y Mixto. Entre las grandes casas tequileras por importancia y volumen de producción podemos citar a la famosa José Cuervo.

Breve historia

El tequila es una bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI (Aprox 1538) y que toma el nombre de la región donde nació. Tequila es por tanto también el nombre de la ciudad que dio origen a esta agua ardiente y donde se encuentran un gran número de fábricas productoras de la bebida.

Entre las leyendas que explican el origen de la bebida, existe una que dice que el tequila se descubrió durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y dada su intensidad, esto originó un incendio, donde posteriormente los vapores calentaron las bolas de agave, ocasionando que de ellas emergiera una miel de sabor dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos; quienes descubrieron que al fermentarse, ésta tenía poderes relajantes y efectos de euforia al beberla.

Así que pensaron que era un regalo de los dioses de la embriaguez. Es por eso que en muchas pinturas que hacen referencia a la historia de la bebida, podemos ver al dios Baco en ellas.

Recetas muy solicitadas que llevan Tequila
Margarita

50 ml (10 partes) de tequila José Cuervo
20 ml (4 partes) de triple sec
15 ml (3 partes) de jugo de lima

Preparación 

Servir todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar bien y servir en una copa de cóctel con borde de sal.

24 de Julio:Día del tequila
24 de Julio:Día del tequila
Paloma

50ml 100% tequila de agave
5ml jugo fresco de lima
1 pizca de sal 
100ml de gaseosa de pomelo

Preparación

Servir el tequila en un vaso alto. Exprimir el jugo de lima. Agregar hielo y sal, luego cubrir con soda y revolver suavemente.

24 de Julio:Día del tequila
24 de Julio:Día del tequila

Leer también: La amistad, una confraternidad solidaria

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally