La náutica aún sin ser habilitada

La náutica aún sin ser habilitada

Los dueños de las embarcaciones deportivas, dueños de clubes náuticos, recreos en el delta  y guarderías están expectantes por la reapertura de la actividad. Sin embargo hasta la fecha no está confirmado que esto vaya a suceder en la Provincia de Buenos Aires como sí, sería el caso de la Ciudad.Hasta ahora, sólo están habilitadas la vela liviana y el remo como deportes individuales. Si bien el sector se reunió con el intendente de Tigre, y realizó varios pedidos formales y se elevaron en conjunto con autoridades de los distritos más representativos del sector en la región se elevaron propuestas de protocolos al gobierno de la provincia de Buenos Aires para poder volver a los ríos.

La náutica aún sin ser habilitada

“El pedido está hecho, estamos a la espera de una habilitación de la Provincia, y posteriormente, de la autorización de Nación”, indicaron fuentes municipales y explicaron que, si bien la actividad debe ser habilitada por las autoridades bonaerense, también debe haber un visto bueno del gobierno nacional, ya que el control de las aguas está a cargo de Prefectura Naval Argentina, una fuerza federal.

Por su parte, voceros provinciales señalaron a este medio que “se está avanzando con el tema de la náutica deportiva, con el tratamiento de sus protocolos, y se intentarán habilitar también actividades vinculadas que impliquen la reactivación de cuestiones económicas”.

Sin embargo, sostuvieron que “es algo que aún se está estudiando”, y que “no hay fecha ni definiciones al respecto”, a la vez que diferenciaron este tipo de actividad de la navegación recreativa: “Las actividades recreativas están prohibidas por un decreto nacional al que nosotros adherimos”. De esta manera, dentro de la náutica, vela liviana y remo son las únicas actividades deportivas individuales habilitadas.

La náutica aún sin ser habilitada

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally