Coronavirus: Un caso sospechoso de Talar de Pacheco

Coronavirus: Un caso sospechoso de Talar de Pacheco

Avanza la cantidad de casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Argentina. El pasado 3 de Marzo se confirmó el primer caso y durante las últimas horas se informaron al menos 10 casos sospechosos uno de ellos vecino de Talar de Pacheco.

Coronavirus: Un caso sospechosos de Talar de PachecoSegún informó el Ministerio de Salud seis de los pacientes sospechosos viven en el Gran Buenos Aires y uno de ellos sería de Tigre. Uno en Entre Ríos, otro en Córdoba, uno en Rosario y uno internado en el Hospital Muñiz.

Cómo prevenir el contagio

Una de las medidas principales es lavarse las manos en forma regular. Esta medida la están recordando en los colegios, las empresas y es importante que cada uno en su casa la refuerce.

Limpiar las superficies de la casa, baños etc. porque el virus puede permanecer activo varios días sobre una determinada superficie, por lo que es recomendable limpiar en forma regular las superficies de la casa u oficina que habitualmente utilizamos.

Evitar viajar o estar en contacto con otras personas si se tiene fiebre o tos.

Cubrirse con el codo cuando se tose para no esparcir virus.

Les recordamos que, como parte del cuidado individual y mutuo, es fundamental visitar a un médico frente a cualquiera de los síntomas

Frente a tanta información circulando, recomendamos utilizar fuentes confiables como es la Organización Mundial de la salud:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Síntomas:

Es importante estar atento frente a los siguientes síntomas, y recordad que el período de incubación puede ser hasta de 14 días:

  • Fiebre
  • Tos Seca
  • Dificultad para respirar
  • Mocos
  • Diarrea

Coronavirus: Un caso sospechoso de Talar de Pacheco

Lee también: Coronavirus: todo lo que necesitás saber de los barbijos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally