Cuando los libros son sinónimos de viajes

Cuando los libros son sinónimos de viajes. Por: Jazmín Nogaró @viajarenpalabras

Un libro puede ser tu mejor compañero: en la playa, la montaña o incluso después de la oficina porque el viaje es un estado de ánimo. A continuación, cinco lecturas recomendadas para que hagan de tu verano un momento mágico.

El mejor momento para darle lugar a la literatura es en las vacaciones, los libros son aliados ideales para el descanso ya sea en la playa, en tu balcón o entre las sierras. Despejamos la mente para conocer nuevas historias al alcance de nuestras manos. Si te dijera que para viajar no necesitás más que abrir las páginas de un libro, ¿me creés?

Estas lecturas -para todos los gustos- van a alimentar tu curiosidad y hacer de tus vacaciones una estadía mágica:

Cuando los libros son sinónimos de viajesEl nadado en el mar secreto, William Kotzwinkle
NOVELA CORTA

“La historia continúa viva en mí. No he releído el libro, pero lo que ocurrió se escribió en mí, en mi alma. En ese sentido, siempre he estado leyendo y releyendo este libro”, sentencia Kotzwinkle. El nadador en el mar secreto es una poesía sobria, se digiere de a poco, pero se lee de principio a fin con la sensación de aquello que aplasta.

Kotzwinkle es un autor norteamericano, conocido por sus libros fantásticos e infantiles. Su vida lo llevó a escribir El nadador de un saque, como quien necesita de la literatura para sanar. Su novela corta -de 80 páginas- cuenta su vida, la de su esposa y su hijo. Los relatos nos transmiten 24 horas en las que todo puede cambiar, desde las acciones a la esencia. ¿De qué va? De la reflexión, de saber pensarnos en situaciones límite cotidianas, de la paternidad y el azar. Y sobre todo, del poder de las palabras, incluso cuando ellas no alcanzan.

Cuando los libros son sinónimos de viajesComo fuego en el hielo, Luz Gabás
NOVELA ROMÁNTICA

El primer amor nos marca a todos. Un amor pasional, loco y exagerado. Todos sufrimos por aquel que creíamos que sería nuestro gran amor para toda la vida. Pero la vida sorprende y nos pone a prueba: siempre sigue. Eso debieron aprender Criselda y Attua, dos jóvenes que se hicieron muchas promesas, pero los tiempos de guerra civil en España cambió el rumbo de su historia.

Abandonar esa pasión para aprender a amar desde la confianza y la madurez. Luz Gabás nos introduce en un mundo donde el tiempo vuela y cada uno de los personajes debe aprender a sobrevivir y renacer.

Cuando los libros son sinónimos de viajesClaus y Lucas, Agota Kristof
NOVELA HISTÓRICA

Claus y Lucas comprende una trilogía que se desdobla en tres para contarnos una única historia, la de dos hermanos gemelos que vivieron atravesados por la guerra civil húngara en la posguerra. Atravesamos la vida de estos hermanos desde la niñez hasta que son personas mayores como si de una nube fogosa se tratara. No es hasta la última de sus páginas que entendemos cuál es la verdad de la historia, si es que ella existe.

En sus pasajes nos habla de una infancia desgarrada, corrompida por la guerra, un juego de adultos. Claus y Lucas se ven obligados a abandonar sus sentimientos para convertirse en hombres duros e insensibles, donde las reglas del juego cambian de acuerdo al poder y el exilio.

El libro de los Baltimore, Joel DickerEl libro de los Baltimore, Joel Dicker
FICCIÓN

Los cruces y diferencias entre los «Goldman de Baltimore» y los «Goldman de Montclair» son gigantes a través de los ojos del pequeño Markie, hoy transformado en escritor. De adulto descubre que la felicidad no pasa por lo material, sino por los recuerdos, los momentos vividos con sus primos Woody y Hillel. La famosa e imparable Banda de los Goldman.

Jöel Dicker plasma el proceso de superación, la importancia del perdón y nos enseña a mirar el pasado con otros ojos. Un libro de lectura rápida, atrapante.

Crónica de mi familia, Vasco PratoliniCrónica de mi familia, Vasco Pratolini
NO FICCIÓN

Italia, 1944: plena celebración del fin de la guerra pero Vasco Pratolini se la pasa escribiendo, abriendo su corazón a Ferruccio, su hermano muerto. Un hermano que aprendió a querer, a sentir como un amigo, como su único confidente. Una metamorfosis del amor desde el resentimiento hacia la protección, hacia el amor más puro y condescendiente. La fortaleza de su narrativa cautiva al lector porque este libro es franqueza y se despliega como un camino de dos vidas que se hacen una.

Un libro exquisito, simple y preciso para terminar el año. Estoy convencida de que todos, en algún momento de nuestras vidas, debemos leer a Pratolini.

Cuando los libros son sinónimos de viajes – Cuando los libros son sinónimos de viajes

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally