Las mejores ciudades para festejar Halloween

Las mejores ciudades para festejar Halloween

Halloween, también conocido como el Día de Brujas, es una celebración popular de culto a los muertos tradicionales de los países anglosajones, que trascurre la noche del 31 de octubre de cada año. Si bien Argentina simplemente adoptó esta tradición, es siempre una noche para ponerse un buen disfraz y salir a festejar.

Las mejores ciudades para festejar Halloween
Las mejores ciudades para festejar Halloween

Los más pequeños suelen recorrer el vecindario y tocar las puertas gritando la conocida frase: «dulce o truco». Los mayores también se unen al festejo, ya que, a lo largo del país, se realizan distintos eventos y fiestas en conmemoración a la fecha.

Más allá de los eventos que pueda haber en Argentina, determinadas ciudades anglosajonas y europeas funcionan como centros turísticos durante la fecha por el despliegue de espectáculos y festivales. A continuación, les dejamos una lista de los 4 mejores sitios para visitar durante Halloween.

Transilvania -Estados Unidos

Las mejores ciudades para festejar HalloweenEs una de las ciudades más conocidas para celebrar Halloween por la presencia del Castillo de Bran, famoso por su vinculación con Vlad el Empalador, un príncipe que vivió allí durante el siglo XV y que tenía la costumbre de usar estacas para empalar a sus víctimas. Este personaje inspiró la historia sobre el conde Drácula.

Esta ciudad funciona como uno de los centros turísticos más conocidos del país con más de 630.000 visitas al año.

Edimburgo -Escocia

Escocia es uno de los países europeos en los que Halloween se encuentra más instalado. En su capital, Edimburgo, conviven historias y leyendas, principalmente del castillo medieval, que convierten a la ciudad en un atractivo para los turistas.

Las mejores ciudades para festejar HalloweenA mediados del siglo XVII, murieron cientos de personas en el subsuelo del castillo a causa de la aparición de la peste negra. En aquel sitio vivían los más pobres y optaron por cubrir las salidas para evitar que la enfermedad se propagara, por lo que los callejones se llenaron de cadáveres.

Todos los años, la llegada de Halloween ilumina la ciudad con el fuego de antorchas y explota de coloridos disfraces.

Londonderry -Irlanda del Norte

Muchos dicen que el lugar de origen del nacimiento de Halloween, 2.000 años atrás, es en la localidad de Derry.

En el lapso de 8 días transcurre uno de los festivales más populares de Irlanda que ofrece más de 100 eventos y alrededor de 1.400 espectáculos. A su vez, se destacan los espectáculos callejeros, los desfiles de disfraces, tours de terror y una imperdible exposición de fueros artificiales sobre el río Foyle.

Tepotzotlán -México

En realidad, en México no se celebra Halloween, sino el Día de los Muertos, y su festividad inicia el 31 de octubre y se prolonga durante 3 días. Se cree que los espíritus regresan cada año en esta fecha para estar con sus seres amados.

Tepotzotlán es una localidad y cabecera municipal en el Estado de México. Su principal atractivo turístico es el Museo Naccional del Virreinato, y también se destaca el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán. Además, se encuentra catalogado como Pueblo mágico de México.

En este municipio, se ofrece una experiencia llena de rituales, desfiles, bailes y tradiciones. Cada año, artistas y familias organizan una fiesta con calaveras y coronas de flores, para conmemorar la fecha.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally