Aumentó la nafta y cómo impacta en los vecinos

Aumento de la nafta: Cuánto gasta un residente de Zona Norte para ir a trabajar al microcentro

El Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio del combustible en los surtidores de las estaciones de servicio. A pesar que el mismo había sido congelado luego de las PASO. De esta manera, desde este jueves, los conductores deberán pagar un 4% más para cargar nafta. Este incremento perjudica en mayor medida a todo aquel que recorrer largas distancias para ir a su lugar de trabajo, o bien a quienes trabajan con sus vehículos.

Particularmente, conducir todos los días de la semana hasta el microcentro, teniendo residencia en Zona Norte, tendría un costo mínimo de aproximadamente $15.000, teniendo en cuenta el gasto mensual en peajes, alquiler de cochera, y consumo de nafta.

Con el aumento del 4%, la nafta súper arranca con un valor de referencia a $45,40 en la estación de servicio Puma; $45,46 en YPF; $45,60 en Shell; y el costo más elevado lo ofrecerá Axion con $45,98. Por el otro lado, la nafta diesel premium empieza con un valor

Cuánto gasta un residente de Zona Norte para ir a trabajar al microcentro
Cuánto gasta un residente de Zona Norte para ir a trabajar al microcentro

desde $49,70 en los surtidores Puma; $49,84 en las estaciones de servicio YPF; Axion con $50,67; y seguido por $50,88 en Shell. La nafta premium tiene su menor precio desde $52,30 por litro en Puma; luego le siguen, YPF con $52,45, Shell con $52,97, y por último, Axion ofrece el precio más alto a $53,28.

Un residente de Zona Norte, por ejemplo en Nordelta, tiene aproximadamente desde 80 kilómetros de recorrido de ida y vuelta al micro centro. Por lo que, como mínimo gastaría $365 en combustible, es decir, un total de $7.627 para dirigirse al trabajo.

Sumado al gasto en combustible, las tarifas del peaje son otro factor más que pesa a nuestros bolsillos. Para llegar al microcentro, en primer lugar atravesamos el peaje de Autopistas del Sol, con un pase manual para autos livianos a un valor de $65 en hora pico, y un 10% menos del total para los que poseen telepase. Seguido, de lunes a viernes de 7 a 11 hs. y de 16 a 20 hs., el peaje de la Autopista Illia tiene un precio para autos livianos con telepase de $31,50, y $35 en el pase manual. Tomando los valores más altos, un conductor que conduce ida y vuelta al micro centro en hora pico, tendría un gasto fijo de $200 por día en peajes, es decir, de $4200 por mes.

Por otro lado, el precio de alquiler de las cocheras en el micro centro arranca de un valor de $3000 por mes. De esta manera, sumando los tres factores, los conductores residentes en Zona Norte gastarían un valor de aproximadamente $15.000 para ir a trabajar al micro centro.

Leer otras: 

Se presentó la Xtreme Polo League en Argentina

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally