Cómo adoptar y cuidar a una mascota

Cómo adoptar y cuidar a una mascota

Tener una mascota que te entrega su amor incondicional todos los días es un regalo. Sin embargo, no hay que olvidar que al adoptar un animal estamos asumiendo una gran responsabilidad, ya que su cuidado y salud dependen completamente de nosotros.

Por ese motivo, es fundamental prepararnos antes de su adopción para tener las herramientas necesarias para propiciarle un ambiente cálido y familiar. A continuación, te brindamos algunos consejos para que cuides al nuevo integrante de la familia sin que se te escape ningún detalle.

¿Cómo adoptar y cuidar a una mascota?

Adopción

  1. Elegí una mascota que se adapte a tu estilo de vida. Tené en cuenta los espacios de tu hogar. Para ello, es necesario investigar sobre los comportamientos de los distintos animales y razas.
  2. Considerá tu presupuesto disponible y tu capacidad de asumir las responsabilidades. Algunas mascotas son más costosas y requieren más cuidado que otras. Dentro de los costos que debes considerar se encuentran los suministros básicos como una cucha, y una correa, y los costos de mantenimiento: las vacunas, remedios, etc.
  3. Prepará tu casa para la llegada de tu mascota. Pensá en los espacios y aberturas para evitar que se escape. Escogé un rincón para ubicar su cucha y el arenero o diario en donde hará sus necesidades. Además te recomendamos:
  • Quitar cualquier objeto perjudicial, como los cuchillos o la comida venenosa.
  • Si quieres que tu mascota pase tiempo afuera, puedes poner una cerca.
  • Aparta una habitación que puedas designar como el «dormitorio» de tu mascota.
  • Trata de adoptar una mascota durante un momento relativamente tranquilo en tu vida, para que todos puedan evitar el estrés innecesario mientras se acostumbran entre sí.

Cómo adoptar y cuidar a una mascota

Cuidado

  1. Programa visitas frecuentes con el veterinario e investigá cuáles son las vacunas y remedios que tu mascota necesita.
  2.  Es importante que conozcas el comportamiento normal de tu mascota para poder identificar cuando se vuelve extraño, ya que puede significar un dolor o una enfermedad.
  3. Pregúntale al veterinario qué síntomas debes tener en cuenta si tu mascota se enferma.
  4. Esteriliza o castra a los perros y gatos para evitar la sobrepoblación y algunas enfermedades.
  5. Guarda el número del veterinario y el de un hospital veterinario en caso de emergencias.

Cómo adoptar y cuidar a una mascota

Notas relacionadas: 

Día Mundial del Perro: 6 razas que elegimos para compartir

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally