Día Nacional del Locutor: ¿por qué se celebra?

La fecha surgió cuando un grupo de profesionales de la radiodifusión se reunieron para conformar la Sociedad Argentina de Locutores.

Día Nacional del Locutor: ¿por qué se celebra?
Día Nacional del Locutor: ¿por qué se celebra?

Cada 3 de julio se celebra el Día Nacional del Locutor en conmemoración a un grupo de locutores que se reunieron para conformar la Sociedad Argentina de Locutores. Dicha fecha tiene por objetivo homenajear a aquellas voces que nos acompañan todos los días y nos someten a un sin fin de emociones.

La puesta en marcha de la organización se llevó a cabo el 3 de julio de 1943, cuando 21 profesionales de la locución se reunieron en el edificio donde funcionaba la redacción de la Revista Antena. Hasta el momento, los locutores se encontraban muy distanciados por ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y competían por la audiencia.

Esa noche, sentaron las bases de la agrupación: Raúl Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti y Roberto Galán, entre otros. En dicha ocasión, designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Olmo (LR4) y como Secretario a Galán (LR1), de acuerdo con la información publicada en la propia sociedad. La sesión inaugural concluyó a las 4.15 de la madrugada.

En 1950, un Congreso Nacional de Locutores instituyó al 3 de Julio como Día del Locutor.

Otras notas:

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally