Nordelta: Comienza la construcción de la Nueva Central de Monitoreo

Nordelta: Comienza la construcción de la Nueva Central de Monitoreo

 Hoy comenzó la construcción de la nueva Central de Monitoreo. El edificio tendrá 400 metros y se estima una duración de obra de aproximadamente 15 meses. Será en un predio próximo al Acceso Sur de la Ciudad. Frente a la estación e servicio YPF y está basada en el empleo de tecnología de última generación aplicada a la seguridad.

En su realización participaron asesores externos especializados, equipos de arquitectos de Nordelta SA, las gerencias de AVN, el Municipio de Tigre y se tomaron en consideración también modelos observados en otros países.

Nordelta: Comienza la construcción de la Nueva Central de Monitoreo

Esta nueva Central de Monitoreo permitirá hacer frente, con mayor eficiencia, al desafío cotidiano de la seguridad, del bienestar general y de la calidad de vida de los vecinos considerando el desarrollo de la Ciudad para los próximos años. Perimitirá también acompañar la demanda de innovación tecnológica, establecer una organización funcional renovada de mayor especificidad operativa, orientada a fortalecer la prevención y la reducción de los tiempos de respuesta.

Los principales objetivos a alcanzar:

  • Prevención, a través de la combinación de alertas tempranas generadas por los dispositivos de seguridad electrónicos.
  • Monitoreo permanente de los perímetros externos y troncales terrestres y fluviales.
  • Atención del canal de emergencias (0911) y una eficaz respuesta de los recursos propios de AVN o del ámbito municipal o provincial.
  • Seguridad vial de peatones y vehículos de todo tipo.
  • Coordinación con la estructura de seguridad solidaria: COT, Policía de la Provincia y barrios aledaños.
  • Comunicaciones en tiempo real que vinculen las guardias de los barrios, puestos de seguridad fijos, móviles de las empresas de seguridad y de AVN.
  • Atención y gestión de diferentes necesidades de mantenimiento que tengan lugar fuera de los horarios centrales.
  • Disposición de un laboratorio de análisis forense de la información disponible.
  • Control de contratistas que permanecen fuera de horario de trabajo en los barrios.
  • Relevamiento de indicadores de gestión y estadísticas que permitan privilegiar un modelo de seguridad predictivo.

Nordelta: Comienza la construcción de la Nueva Central de Monitoreo

Esta nueva central permitirá acompañar la demanda de innovación tecnológica, establecer una organización funcional renovada de mayor especificidad operativa, orientada a fortalecer la prevención y la reducción de los tiempos de respuesta.

El desarrollo tecnológico además incorporará un software de monitoreo líder en protección, análisis predictivo y video vigilancia, actualmente en uso en las grandes ciudades y aeropuertos del primer mundo; un video-wall de última generación; nuevas terminales de trabajo para los operadores con las herramientas necesarias para su eficiente desempeño y un nuevo data-center con equipamiento de primera línea y sistema redundante.

Notas relacionadas:

El Municipio lanza el programa «Tigre Recicla»

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally