Arte a Beneficio en Fundación Nordelta

El jueves 23 de Mayo los artistas Daniel Stroomer – Nase Pop y Pablo Harymbat estuvieron pintando un mural en la renovada Casa de Las Tunas de Fundación Nordelta. La actividad es el comienzo de un proyecto a cargo de la curadora Adriana Lopaczek que incluye la participación de varios artistas que nos donan su tiempo y su talento.
Arte a Beneficio en Fundación Nordelta

Arte a Beneficio en Fundación NordeltaDan Stroomer, nacido en Amsterdam durante los años 80, comenzó su carrera como grafitero y diseñador gráfico durante un período donde el mundo analógico comenzaba a transformarse en digital. Esto tuvo una profunda influencia en sus obras, el proceso de abandono del método tradicional del grafitti para comenzar un proceso estético digital dio como resultado la exploración de diferentes materiales y nuevas paletas de colores.

Arte a Beneficio en Fundación Nordelta

Debido al origen urbano en su obra, Daniel está constantemente explorando la interrupción visual del paisaje en las ciudades, creando grafittis que logran un efecto de distorsión con respecto a su entorno. Luego de varios años desarrollando su trabajo como grafitero, Daniel comenzó a explotar el formato “pequeño”, realizando obras de taller.

Fundación Nordelta

Por su parte Pablo Harymbat nació en 1977 en Buenos Aires Argentina y comenzó a pintar graffiti en los años 90. Su obra se ha enfocado en el muralismo principalmente, pero también utiliza distintos formatos como la cerámica, la escultura, dibujo y video animación. Realizó sus primeras piezas a gran escala en el 2004 y desde el 2006 hasta el 2014 firmoó sus obras públicas como “Gualicho”.

Fundación NordeltaLa obra de Harymbat es muy diversa y ha pasado por varias etapas formales, pero siempre en torno a la exploración de lo orgánico y lo mecánico. Ha viajado y realizado obras y exhibiciones en varias ciudades de Europa y América y también participó en muchos festivales de arte urbano como el festival LGZ (Moscú), la Bienal de Cuba, el Monumental art (Polonia), y el Festival Concreto (Brasil) entre muchos otros.

Fundación Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally