Tigre realizó una nueva jornada del programa “Tigre Con Vos”

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada del programa “Tigre Con Vos”, el pasado fin de semana en la plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar. Una vez más, los vecinos tuvieron la oportunidad de asesorarse sobre las distintas áreas y acceder a los servicios ofrecidos por múltiples stands.

“Es muy importante estar cerca de los vecinos, atentos a sus necesidades y predispuestos a brindarles las herramientas que faciliten su desarrollo humano. Por eso, a través de esta propuesta, seguimos ofreciendo la posibilidad de hacer trámites en el acto y de plantear las inquietudes que tengan de manera directa a quienes trabajamos para brindarles una mejor calidad de vida”, indicó la concejala Gisela Zamora.

La iniciativa ofreció servicios en salud para atender consultas y prestar atención odontológica, calendario de vacunas, chequeos de peso, presión arterial y realización del test rápido de HIV y vacunaciones. Asimismo, el móvil Zoonosis Tigre estuvo presente ofreciendo castraciones y desparacitaciones a las mascotas.

Los vecinos también contaron con la posibilidad de realizar la firma de la libreta de ANSES, únicamente con inscripción previa en el Centro de Salud. Por su parte, Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad.

Con respecto al sector educativo, se brindaron inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); mientras que Empleo recibió currículums vitae y brindó información respecto a los cursos del Tigre Instituto Formativo y el Polo Tecnológico Social. Asimismo, se informó acerca de la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de agenda cultural; y deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos municipales.

“La verdad que fue un día muy productivo. Averigüé por becas para mi hijo que tiene que arrancar la universidad y además aproveché para que me cuenten sobre los deportes en los polideportivos, que me gustaría arrancar”, señaló Helena, vecina de El Talar.

Otros de los servicios disponibles fue la tramitación de la tarjeta Soy Tigre, así como la instalación en los celulares de la app Alerta Tigre, la solicitud del botón de pánico domiciliario y la realización de consultas sobre obras a futuro, escrituración y defensa al consumidor.

“Creo que es de mucha ayuda que el municipio se acerque con estos eventos, porque ayuda a que los vecinos estemos más informados y aprovechemos herramientas que no todos conocen”, dijo Johanna, vecina presente.

Tigre Con Vos ya pasó por Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavídez, Rincón de Milberg, Tigre, Troncos del Talar, Benavídez y Pacheco. La próxima edición será el viernes 26 de abril en la Plaza de la Familia, en Rincón de Milberg, de 9 a 14 hs.

Estuvieron presentes en la jornada el concejal Luis Samyn Ducó; la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri; y el delegado de El Talar, Eduardo Lorenzo González.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally