Fundación GASEB organiza la Fiesta Solidaria 2019 en Darwin

Fundación GASEB organiza la Fiesta Solidaria 2019 en Darwin

Fundación GASEB trabaja para brindar a las personas con discapacidad un servicio de atención individualizado, comprometido con su desarrollo integral, y acompaña a sus familias en el aprendizaje de herramientas que tiendan a mejorar sus condiciones de vida.

Este año, la fundación estará realizando la Fiesta Solidaria el 10 de mayo en el Espacio de Darwin San Isidro, con el fin de recaudar fondos para los programas y oficios. Se estima contar con la participación de aproximadamente entre 800 a 1000 personas. Asimismo, prestarán el servicio del catering de Guillen, barras Juan B y música de DJ Repila.  

 

En este oportunidad, GASEB manifestó: «En un momento del país muy complejo, la situación nos hace difícil de nuestras propias preocupaciones; pero el verdadero desafío sigue siendo PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO. Mirar al otro automáticamente crea un puente. Implica involucrarse».

GASEB nació en el 2010,  en homenaje a EDU BAGNARDI, y consistía en la organización de torneos de golf. Con el tiempo, adoptaron un carácter solidario y los sponsors, rifas y líneas les permitieron recaudar fondos para colaborar con distintas organizaciones dedicadas a la primera infancia y/o adolescencia. En el año 2014, abrieron un Centro Comunitario como respuesta a la vulnerabilidad social que atravesaba la localidad de Campo Gallo, Santiago del Estero. De esta manera, comenzaron a brindar talleres de oficios como servicios médicos con el fin de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Finalmente, en el 2017, GASEB logra constituirse como Fundación.

Actualmente, dicha organización cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales en las áreas de: Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Kinesiología. Los mismos, viajan semanalmente desde Santiago Capital para asistir a las terapias en el centro comunitario en Campo Gallo a 42 niños con discapacidad.

Asimismo, dictan talleres de oficio: corte y confección, repostería, carpintería y tejido, abiertos a la comunidad. De tal manera, pretenden empoderar a las personas para que puedan aprender un oficio y tener una oportunidad para ser auto-suficientes.  GASEB cree en la INCLUSIÓN y por ello, incentiva a las madres de los niños con discapacidad a integrarlos a través de estos talleres que adaptas las herramientas a sus necesidades. En la actualidad, participan de los talleres 63 beneficiarios.

«Mirando juntos, podemos crear el puente que siga cambiando la realidad de la comunidad de Campo Gallo, por una más digna y más justa.»

Datos

Entrada anticipada (hasta el 3/5): $1600

Entrada regular: $1700

(No se venderán entradas el día del evento)

Adquirí tu entrada ingresando a la página web: www.fundaciongaseb.org.ar o enviando un e-mail a info@fundaciongaseb.org.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally