Buenos Aires Festival de Cine Independiente del 3 al 14 de abril

Buenos Aires Festival de Cine Independiente del 3 al 14 de abril

Una vez más Bafici, el gran festival de cine de América Latina se estará realizando del 3 al 14 de abril en el Multiplex Belgrano. Luego de 21 años, el festival presenta una selección completa de 100 películas nacionales.

En el día de la fecha, evento cultural realiza su apertura con el título de Sebastián De Caro, «Claudia» a partir de las 20 hs en el Anfiteatro de Parque Centenario. Esta nueva obra es protagonizada por Dolores Fonzi, quién interpreta una organizadora de eventos, obsesiva y perfeccionista que se encuentra en problemas cuando debe planificar una importante boda. A partir de entonces, entra en una vorágine de complicaciones, incluyendo una novia arrepentida y extraños sucesos.

Además, directores de gran trayectoria asistirán a la presentación: ITUZAINGO V3R.IT4, de Raúl Perrone; La visita, de Jorge Leandro Colas; Margen de error, de Liliana Paolinelli; Método Livingston, de Sofía Mora y Hombres de piel dura, de José Celestino Campusano,entre otros.

Panorama del cine nacional

Cada día, el festival ofrece una gran cantidad de funciones y distintas secciones que conforman un panorama del cine actual. El mismo, ofrece películas de amor, viajes, fútbol, política, y adolescencia, entre otros.

Dentro de esta amplia oferta se encuentra: Monos, de Alejandro Landes; Noemi Gold, de Dan Rubinstein, coproducción con Estados Unidos y México y Los tiburones, de Lucía Garibaldi, en coproducción con Uruguay y España.

Asimismo, como todos los años, continúan desarrollando una competencia exclusiva de películas argentinas. Las seleccionadas son Badur Hogar, de Rodrigo Moscoso; Familia, de Edgardo Castro, y Fin de siglo, de Lucio CastroÍnsula, de María Onis; La creciente, de Franco González y Demián Santander; La excusa del sueño americano, de Florencia de Mugica y Laura Mará Tablón, con Alemania; Las facultades, de Eloisa Solanas; La vida en común, de Ezequiel Yanko, con Francia, y Breve historia del Planeta Verde, de Santiago Loza, coproducción con Alemania, Brasil y España.

En la Competencia Latinoamericana también habrá presencia argentina, que estará dada por Cartero, de Emiliano Serra y Gran Orquesta, de Peri Azar, y en la Competencia Oficial de Vanguardia y Género se podrán ver Ceniza Verde, de Pablo Mazzolo; Ojo de mar, de Pavel Tavares y Benjamín Garay, El diablo blanco, de Ignacio Rogers, con Brasil y Lands of the Sea, de Azucena Losana y Shakti, de Martín Rejtman. Y para la Competencia de Derechos Humanos fueron seleccionadas ¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino y Vigilia en agosto, de Luis María Mercado.

A todo esto se suman los cortos, que podrán verse tanto en competencia como en muestras.

¿Cómo conseguir las entradas?

  • Multiplex Belgrano –  Vuelta de Obligado 2199
  • Espacio INCAA Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635
  • Sala Leopoldo Lugones – Av. Corrientes 1529
  • Alianza Francesa – Av. Córdoba 946

*Desde 2 horas antes del comienzo de la primera función en la sede y hasta el comienzo de la última.

  • Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 h.
    Tu Entrada (Viamonte 560, local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 12 a 20 h.
  • Entrada general: $ 70.
  • Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $ 50.

buenosaires.gob.ar/festivales

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally