El transporte público comenzó a circular en Nordelta

El transporte público comenzó a circular en Nordelta

En el día de la fecha, 1 de abril, dos unidades de colectivo comenzaron a circular en Tigre para unir las avenidas de Nordelta con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco.

El recorrido comienza en la estación de tren de General Pacheco, ingresa a Nordelta y recorre Avenida de Los Lagos, Avenida del Golf y Avenida de los Fundadores para luego finalizar en la estación de Benavídez. Luego, de la misma forma, el trayecto se realiza hacia la estación de tren de General Pacheco.
«Se dio cumplimiento a aquella ordenanza que aprobamos en diciembre del año pasado y que tenía un plazo de 90 días para reglamentarse para que la línea 723 pudiera entrar a Nordelta. Hoy se pudo hacer el primer ingreso con un servicio que va a tener dos frecuencias durante el día, con dos unidades bien equipadas para que puedan viajar los vecinos; y hacer realidad la intención del intendente Julio Zamora de que puedan ingresar sin ningún tipo de restricción», expresó el concejal de Tigre, Rodrigo Molinos.
Y agregó: «Creemos que es un paso importante para que nuestras comunidades puedan estar cada vez más relacionadas, con un Tigre integrado sin ningún tipo de barreras y con un camino abierto para todos los habitantes».
Los colectivos cuentan con aire acondicionado y acceden con Tag (un dispositivo que permitirá un rápido ingreso y egreso de los vehículos). Prestarán servicio en dos franjas horarias de lunes a viernes. Por la mañana de 6.30 a 8.30 hs; y por la tarde de 16 a 18 hs.
«Creemos que va a ser un antes y un después en el transporte público a Nordelta. Los usuarios van a poder utilizar la SUBE, pagando la tarifa mínima. Tenemos muchas expectativas», destacó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto.
Asimismo, para mejorar el servicio de transporte al usuario, el municipio de Tigre lanzó la aplicación «Colectivos Tigre». La misma permite conocer el tiempo de espera en las paradas de las líneas 720, 721, 722 y 723. Los pasajeros podrán acceder a una sección de reclamos para notificar quejas y recomendaciones.
 
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