Comunidad unida en Judaica Norte

Agenda de Actividades 2019

Arrancó el 2019 y Judaica Norte continúa trabajando para formar una comunidad de vida basada en la tradición y los valores particulares del judaísmo. Para este nuevo año, tiene programada diversas actividades para continuar formando una red colaborativa, en términos de pluralidad, coherencia, trabajo conjunto y comprensión del todo.

Comunidad unida en Judaica NorteMediante distintas acciones colaboran en responder a las necesidades de la vida, ofrecer consuelo, guía y apoyo para confrontar sus complejidades y desafíos y unirse en la celebración de los logros y de los eventos del ciclo de la vida.

Comunidad unida en Judaica NorteJudaica Norte tiene como objetivo que los miembros de la comunidad puedan experimentar la tradición judía de un modo creativo y dinámico. Para ello, el Centro Cultural ubicado en el Centro Cívico de Nordelta brindará cursos de teatro, cine, yoga, fotografía para todas las edades. Asimismo, realizarán charlas mensuales con grandes exponentes de la cultura argentina y muestras de arte. Cabe destacar, que los aranceles serán accesibles para incluir a toda la comunidad.

Comunidad unida en Judaica NorteAsimismo, el templo de Nordelta, dará inicio a las celebraciones del calendario judío el jueves 21 de marzo con una gran fiesta por Purim, festividad judía carnavalesca que rememora el episodio bíblico en que la reina Esther intercedió para salvar a los judíos del Imperio Persa.

Con el objetivo de fortalecer la identidad de la comunidad, Judaica Norte ofrecerá nuevos cursos sobre el judaísmo para todos los interesados en conocer más de la tradición. A su vez, los jóvenes tendrán espacios de formación judía semanal y mensual, así como también habrán encuentros para los adolescentes los sábados por la tarde. Además, se incorporarán mensualmente cenas sabáticas comunitarias y actividades para los más pequeños durante los servicios de Kabalat Shabat.

Comunidad unida en Judaica NorteJudaica Norte es un grupo de familias, judías e interreligiosas que trabaja para crear un espacio comunitario que afiance sus lazos con la milenaria tradición hebrea y, a la vez, les permita crecer intelectual y espiritualmente. Por eso, como parte de la red de Fundación Judaica, abarcan diferentes aspectos y aproximaciones a la vida en comunidad para acercar y nuclear a la población que vive o se acerca a la zona.

Datos de contacto:
Teléfono: 011 4873-1903
Dirección: Av. de los Lagos 1250, Barrio Centro Cívico, Nordelta.
Mail: info@judaicanorte.org.ar
Facebook: @fundacion.judaica
Twitter: @FJudaica
www.judaicanorte.org.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally