Llega el colectivo a Nordelta

Conectividad e infraestructura

El Municipio de Tigre informó que a partir del 1 de Abril ingresará la línea 723 a Nordelta con dos unidades que harán 4 recorridos cada una en dos franjas horarios. El mismo brindará servicio de lunes a viernes de 6.30 a 8.30 horas y de 16 a 18 horas. De tal forma, se complementará con el servicio interno de Mary Go gratuito contribuyendo a la conectividad en los horarios de mayor demanda.

Llega el colectivo a NordeltaLas unidades serán exclusivas para el servicio de Nordelta, contarán con aire acondicionado, cartel identificatorio y limitador de velocidad. Además, se les colocará el dispositivo TAG para tener control de horarios y frecuencia de sus ingresos. El pago del boleto será a través de Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).
El recorrido incluirá la Estación Benavidez, la Estación Pacheco y recorrerá las Avenidas Troncales cubriendo las principales arterias de la Ciudad, por ende, los pasajeros que viajan a diario desde dichas estaciones ya no tendrán que combinar transportes.

La implementación del servicio por parte del Municipio de Tigre, no modifica la guarda actual de la troncal: el cuidado, la gestión de seguridad y el acceso a Nordelta seguirá bajo el ala de la Asociación vecinal Nordelta S.A (AVN).

En la mañana del 25 de febrero, el Consejo Vecinal de AVN, integrado por la totalidad de los directores de asociaciones civiles en representación de los vecinos, fue informado de la decisión del Municipio. Algunos directores, en su carácter de vecinos, manifestaron su interés en solicitar una reunión con el intendente para debatir entorno a la implementación del servicio. Además, según lo acordado con el Consejo Vecinal, AVN se encuentra implementando las medidas adicionales de seguridad en los perímetros de los barrios más cercanos a la Avenida Troncal. A su vez, se finalizó la instalación de cámaras de 360° en todas las paradas.

Llega el colectivo a NordeltaUn poco de Historia:
En Marzo de 2018 Nordelta SA anunció la llegada del colectivo a la ciudad pueblo y lo hizo en una entrevista con nuestro medio y a través de comunicado a los vecinos. Frente a esto, el consejo de vecinos solicitó se permitiese evaluar otras alternativas que dieran solución a las necesidades de conectividad que existen pero que no atentase con la permeabilidad del doble anillo de seguridad y los límites de los barrios con las áreas de las avenidas troncales.

La comisión presentó propuesta pero ninguna parecía ser suficiente para ser aprobada. Nordelta volvió a impulsar la llegada del colectivo para el último trimestre del año. En ese momento los vecinos que están en contra de esta medida se movilizaron a través del whapp, juntaron firmas y se unieron como asociación bajo el nombre Unión de Vecinos de Nordelta. Con esta activación lograron que Nordelta frenase nuevamente la iniciativa para tratarla en Marzo de este año.

Para fines de año algo que era una discusión entre propietarios del barrio tomó otro color cuando trabajadoras denunciaron ser discriminadas y no poder viajar en los servicios privados ya existentes como es la compañía de charters Marygo. Frente a estos reclamos y habiendo tomado estado público el municipio decidió elevar una ordenanza al honorable consejo deliberante que habilitase el ingreso de la línea 723. Con un primer intento fallido de tratarla, y mucha movilización de un grupo de vecinos nordelteños que se acercaron a manifestar los motivos por los cuales ellos consideraban que atentaba contra la seguridad y la privacidad que habían comprado y les habían vendido en sus inicios.

A pesar de las manifestaciones de los vecinos, el 13 de diciembre se autorizó la medida tras ser debatida en sesión extraordinaria. La norma estableció un período de 90 días para que Nordelta llevara a cabo las medidas necesarias para hacer viable la implementación del servicio.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally