Tigre organiza la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia se conmemora del 15 al 23 de marzo. La misma fue creada por decreto en el año 2017 y propone una instancia de reflexión en los días previos al aniversario del último golpe militar.

Su objetivo consiste en que (Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia) “ciudades, municipios, comunas, instituciones, dependencias gubernamentales y organismos de derechos humanos llevan adelante la organización de eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales”, reivindicando la democracia.

Por su parte, el Municipio de Tigre estará realizando muestras artísticas, marchas, disertaciones especiales y proyecciones de filmes para rememorar tal fecha.

La agenda cultural dispuesta por la Dirección General de Derechos Humanos comenzará el viernes 15 de marzo a las 18:30 en los jardines del Museo De Arte Tigre (MAT), con una especial apertura. Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz, y Miguel Ángel Estrella, embajador de Buena Voluntad por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se encontrarán presentes.

El sábado a las 16hs se realizará la Marcha de Astarsa, desde la Plaza Canal, entre Almirante Brown y Av. Cazón, hasta las puertas del ex Astillero Astarsa. Allí podrán ver el cartel de señalización “La Anguilera”, lugar histórico nacional.

La semana próxima continúa con las intervenciones artísticas “Muros x Memoria”, que se estarán llevando a cabo el lunes 18 por localidad, y el martes 19 tomará lugar la colocación de una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre.

El miércoles 20 será la inauguración de la muestra “Walsh en la ESMA”, con testimonios y documentos, en el SUM de la Dirección General de Derechos Humanos, desde las 18:30hs.

Las muestras continúan el jueves 21 con “Tigre, lo que resiste… no muere” desde las 10hs, con la presencia de Estela de Carlotto en la Escuela Media N°11 “Juana Azurduy”, -Ricchieri 2001, Don Torcuato-, y la inauguración de “Pan, paz y trabajo”, desde las 19hs en el Museo de la Reconquista –Av. Liniers 818-, en la sala de muestras temporarias.

El viernes 22 se presentará la restauración de placas en la Plaza de las Américas y un siluetazo, en Av. Italia y Solís. La agenda finalizará el día 24, con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally