La primera edición del Salón Municipal ya tiene sus ganadores

La primera edición del Salón Municipal ya tiene sus ganadores. El jurado, integrado por Graciela Arbolave, Rafael Cippollini, Miguel Dárienzo, Melina Berenwald y Javier Torres, seleccionó las 20 obras que participarán de la muestra colectiva del Museo de Arte Tigre (MAT).

La primera edición del Salón Municipal ya tiene sus ganadores

“Estamos dando la oportunidad a artistas contemporáneos para que comiencen su carrera en nuestro museo. Hemos recibido 60 piezas de una calidad muy buena y un nivel muy interesante”, señaló la directora del MAT, Graciela Arbolave.

La convocatoria estuvo dirigida a artistas visuales para apoyarlos en el inicio de sus carreras. El objetivo de dicho proyecto fue estimular, contener y dar difusión a las producciones tanto locales como de otros partidos.

“Para mí es un placer volver al museo con el que colaboré en otras oportunidades. Es un honor y me da felicidad poder seleccionar a artistas que están dando vueltas y en plena producción. Es súper importante dar este lugar a los artistas, y que puedan presentar sus obras en una institución pública”, expresó Rafael Cippollini, miembro del jurado.

La primera edición del Salón Municipal ya tiene sus ganadores

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Museo de Arte Tigre (MAT) a partir del 21 de marzo, desde las 17 horas. En esta edición, se expondrán los siguientes trabajos: “Architecture”, de Evelina Aspromonte; “Calma”, de Gabriela Batistelli; “Drama”, de Matilde Crosetti; “El sendero”, de María Cristina Dartiguelongue; “Entrada del vapor de la carrera Colonia, Bs. As 1928”, de Fermín Eguía; “Ramas”, de Margarita Ezcurra; y la obra de la artista Mora Julia Felizia; “Verano”, de Roberto Frangella.

También se presentarán: “Pintura marina II”, de Eduardo Enzo Giancaterino; la obra del artista Pablo Hensel; “Desayuno en el río”, de Diego Ibañez; “Bajo el verde de mis ojos” de Verónica Evangelina Lorca; “Caballito”, de Patricio Morrison; “Trompetas de Ángel”, de Tomas Martín Rafael Ottero; “Aquella historia”, de Regina Petazzi; “Tigre”, de Eugenio Ramírez; “Al Norte”, de Ana Inés Serrantes; “Lugareño”, de Anahí Stelatto; “Yaguaretisa”, de Malala Tiscornia y “Pindos”, de Gloria Varela.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally