Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

Desde el 2008, los Carnavales del Río no dejan de sorprender al iluminar los días con baile, disfraces y mucha diversión. En este nuevo año, cerraron con el desfile de O’Bahía y Papelitos, de Gualegaychú, Jaguarete´s, y 40 murgas y comparsas locales en el complejo Pepa Tigre .

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019
100 mil espectadores vivieron la celebración tanto en las pasarelas como en las gradas, donde la espuma volaba y el ritmo se multiplicaba en las tribunas. Los malabares, juegos de fuego y burbujas a cargo de payasos, maravillaron a los invitados en el entretiempo de cada pasada. Además, los vecinos tuvieron la posibilidad de seguir las distintas alternativas vía streaming y por las redes sociales del municipio.

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

La fiesta contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien expresó: «Es una fiesta de los vecinos, un espectáculo gratuito hecho por los artistas que integran las 40 agrupaciones con la participación de más de 3500 habitantes de nuestro distrito. Siempre creciendo en la propuesta cultural que se manifiesta en sus talleres, en sus orquestas infanto juveniles”. Seguido, añadió: «Cuando el Estado está presente, está la cultura en los barrios, el deporte en los 18 polideportivos, está mucho mejor la democracia. Hace años atrás el corso estaba prohibido, y nosotros logramos traerlo de vuelta a la gente».

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

Por su parte, la concejala Gisela Zamora hizo referencia a los valores que transmite dicha fiesta popular: «Es una alegría que distintas generaciones puedan compartir lo que crean en conjunto cada una de las murgas que trabajan durante todo el año».

A lo largo de las tres noches, las agrupaciones recibieron trofeos simbólicos por su participación, y una banca de jurados evaluó el performance de cada uno.

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

Este 2019, los espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar el primer desfile de la comparsa local, “Jaguarete´s”; conformada por los chicos y vecinos del distrito que asisten a los talleres culturales y a las orquestas infantiles juveniles.

La tercera noche las agrupaciones de «Los Caprichosos de Don Torcuato», «Esquivando La Malaria», «Los Gedes de Bena», «Los Diamantes de Pacheco», «Los Galanes de Carupa», «Los Nuevos Maravillosos», «Malvinas Argentinas». A su vez, las reconocidas comparsas de Gualeguaychú, Papelitos y O´Bahía, desplegaron sus plumas, brillos y felicidad entrerriana.

Tigre festejó los Carnavales del Río 2019

Este año, las siguientes comparsas participaron del espectáculo: En las primeras fechas desfilaron: «Jaujinos de Oro» representando a Perú, «Los Soñadores de Ricardo Rojas», «Estrellas de Pacheco», «Locos Por el Ritmo», «El Ciclón de Baires», «Los Descontrolados», «Los Pitufos», «Los Auténticos Renegados», «Ritmo y Pasión», Comparsa La Mujica», «Amantes de la Murga», «Los Forasteros», «Gauchito Gil», «Los Bohemios», «Los Ases de Rincón» y «Los Elegantes de La Paloma»; «Grupo Nanduty» de Paraguay, «Lucero de Perú», «Los Bohemios», «Los Trapitos de mi Barrio», «Comparsa La Mujica», «Los Mimosos de Polenta», «Talento y Humildad», «Los Fantásticos de Almirante Brown», «Los Elegantes de Parque San Lorenzo», «Los Fantoches», «Los Nuevos Maravillosos», «Los Auténticos Soñadores», «A Todo Ritmo» y «Comparsa Yeimara».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally