Se suspende la movilización en los countries

La movilización organizada para el día de la fecha por el Movimiento Popular junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  fue suspendida.

El motivo se debe a que las organizaciones se reunirán en la semana próxima con los directivos de algunos de los barrios afectados para establecer un acuerdo e intentar ayudar a los merenderos de las respectivas zonas. De todas formas, advirtieron que. en caso de no llegar a un acuerdo, retomarán la convocatoria.

Se suspende la movilización en los countries

Laura, militante del Movimiento Popular La Dignidad, manifestó: «Íbamos a ir con un petitorio bien claro: que los más ricos se solidaricen con los más humildes. Compartir con los que menos tienen y los más necesitados. Hay hambre. Pero no vamos mañana, esperamos los resultados de las reuniones y las convocatorias las reprogramamos para después».

Su reclamo consiste en pedir a los que mejor se posicionan económicamente que «compartan sus riquezas» para ayudarlos en su situación.  Patricia, vecina de Derqui y la Lonja y referente regional del MPLD, habló con la Revista Locally en representación de los trabajadores y expresó: “Sabemos que acá en Nordelta hay muchos empresarios, jefes de muchas personas que se quedaron sin trabajo. Ellos no son culpables de nuestra indigencia, pero si tienen que hacer algo”.

Se suspende la movilización en los countries

Anteriormente, el 15 de febrero, ambas organizaciones se manifestaron frente a la entrada de Nordelta, bloqueando su acceso. Los mismos, habían llegado en diversos colectivos provenientes de Pilar con el fin solicitar donaciones de útiles escolares, alimentos frescos y trabajo de mantenimiento en los barrios.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally