Trabajadores se manifiestan en Nordelta

Trabajadores se manifiestan en Nordelta

Trabajadores del Movimiento Popular La Dignidad se manifiestan en la entrada de Nordelta para pedirle colaboración a los vecinos.

Trabajadores se manifiestan en Nordelta

Alrededor de las 10:30, diversos colectivos provenientes de Pilar se detuvieron en la Avenida Santa María de las Conchas y en la Avenida de los Lagos. De los mismos, grupos de manifestantes se bajaron con bombos, trompetas y carteles.

En bloque, marcharon hasta agruparse frente a la entrada de Nordelta y cortar su acceso. La policía y la seguridad de Nordelta se encuentran colaborando a organizar el transito de los autos.

Patricia, vecina de Derqui y la Lonja y referente regional del MPLD, habló en representación de los trabajadores y clarificó el motivo de la marcha: «Siempre vamos a hacer las movilizaciones a Capital, al Ministerio y nunca tenemos respuesta. Nosotros buscamos que frenen el tarifazo, el aumento de colectivo, subtes… Sabemos que acá en Nordelta hay muchos empresarios, jefes de muchas personas que se quedaron sin trabajo. Ellos no son culpables de nuestra indigencia, pero si tienen que hacer algo».

A su vez, los trabajadores imprimieron una carta de petición a los barrios de Nordelta en donde dejan explícito su reclamo: «Llegamos a sus puertas para acercar nuestros reclamos. Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la Provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país. Creemos que quienes tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos».

Por consiguiente, realizaron un listado solicitando útiles escolares, alimentos frescos y trabajo de mantenimiento en los barrios.

Recientemente, los trabajadores levantaron la manifestación y la Asociación Vecinal Nordelta S.A comunicó que la circulación se encuentra normalizada:

«Te informamos que durante la mañana de hoy, se realizó un piquete en el Acceso Norte bloqueando el carril de ingreso a la Ciudad. La policía y personal de seguridad de AVN trabajaron en el lugar para contener la situación. Luego de gestionar con los líderes de las agrupaciones, estos decidieron levantar el piquete y actualmente la circulación se encuentra normalizada.»
1 Comment
  1. Acaso las personas que van a la marcha no saben que el aumento de tarifas también llega a Nordelta? Porque no van a reclamar al Gobierno de turno? A Zamora? A la Municipalidas de Tigre? Ellos reclaman e insultan a los vecinos de Nordelta que a través de la Fundación Nordelta mensualmente abonan una alta suma de dinero para ayudar a los barrios de alrededor.
    No todos saben porque están reclamando allí, personas admitieron que sólo fueron porque les dinero. Porque se responsabiliza a los vecinos de Nordelta que no tienen decisión sobre el aumento o no de las tarifas y el desempleo en el pais. Todo se resume a un teatro político.
    https://www.sociedadglobal.info/blog

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally