Autos para familias numerosas

A menudo se suele ver por las calles de la Argentina autos con más pasajeros dentro de lo que corresponde. Una persona a úpa de la otra en el asiento del acompañante delantero o cuatro personas amontonadas en las butacas de atrás es una imagen bastante común para el tránsito local, pese a que se trata de una falta grave.

A saber: todos los autos están homologados para trasladar una cierta cantidad de personas como máximo. Algunos pueden llevar sólo a dos; otros, a cuatro. Y hay de cinco, seis, siete y hasta doce pasajeros. Todo depende del tipo de vehículo que se conduce.

La homologación no se realiza a antojo, sino que se estudia el espacio que ofrecen los vehículos como para que todos los pasajeros puedan viajar cómodamente y, sobre todo, de la manera más segura posible. ¿Cómo darse cuenta de la cantidad de ocupantes para la que está homologado nuestro vehículo? Fácil: con la cantidad de cinturones de seguridad que hay. Si hay cinco, está habilitado para ese número de pasajeros. Si hay siete, para siete. Y así…

Por todo esto, es importante que aquellas personas que suelen trasladar a más de cuatro pasajeros (uno adelante y tres atrás) sepan que, para hacerlo, deben contar con un vehículo que esté capacitado realmente para hacerlo. A continuación, diez opciones ideales para familias numerosas, dentro de las que más se acomodan al bolsillo (precios con vigencia a noviembre de 2018).

Autos para familias numerosasLifan MyWay

Es el vehículo más barato de la Argentina entre los que están homologados para llevar a más de cinco personas. Se trata de un SUV compacto de siete asientos que llega importado de China con un motor naftero 1.8 litros de 132 CV. Con caja manual, cuesta $757.000; con automática, $889.000. La capacidad de baúl es de 210 litros con las tres filas de asientos en uso y de 703 litros con la tercera rebatida.

Chevrolet Spin

El monovolumen de la marca americana llega importado de Brasil, donde se produce a partir de este año con una actualización estética. La gama está compuesta por siete versiones, pero sólo tres vienen con siete asientos, distribuidos dos adelante, tres en el medio y dos atrás. Los precios de las opciones con tres filas van de $819.900 a $887.900. El motor de todas es el naftero 1.8 litros de 105 CV, con caja manual de cinco o automática de seis marchas. Con todos los asientos en uso, en el baúl entran 162 litros, pero con los traseros rebatidos asciende a 553.

Autos para familias numerosasPeugeot Expert

Es la versión “mixta” del utilitario mediano que se fabrica en Uruguay. En este caso, hay dos filas de asientos pero espacio para seis, ya que en ambas filas ofrece tres asientos. Viene en una variante única, con un motor turbodiésel 1.6 litros de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Autos para familias numerosasCitroën Jumpy

Es el primo hermano del Peugeot Expert. También en su versión “mixta”, está disponible con tres plazas adelante y tres, atrás, sin resignar espacio para la carga en el sector trasero del furgón. Con el de la marca del león comparte plataforma, línea de montaje (también se produce en Uruguay) y mecánica. Viene con el mismo motor turbodiésel 1.6 litros de 115 CV y caja manual de seis velocidades. Vale $1.127.000.

Autos para familias numerosasToyota Innova

Es una minivan con espacio para ocho pasajeros, divididos en tres filas de asientos (2+3+3). Hay dos versiones a la venta: SR ($1.104.900) y SRV ($1.170.200). Ambas están equipadas con un motor naftero 2.7 litros de 166 CV y caja automática de seis velocidades. Por ahora, viene importada de Tailandia, pero la marca japonesa analiza producirla en la planta de Zárate, Buenos Aires, porque utiliza la misma plataforma que la Hilux.

Citroën Grand C4 Spacetourer

Es un monovolumen que llega de España con tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). Hay tres versiones a la venta, con precios que van de $1.290.000 a $1.360.000. Según la elegida, el motor es naftero 1.6 litros turbo de 165 CV o turbodiésel 1.6 litros de 115 CV. La caja puede ser manual o automática, en ambos casos de seis marchas.

Autos para familias numerosasPeugeot 5008

Antes monovolumen, ahora SUV, el 5008 llega de Francia con espacio para siete pasajeros (2+3+2) y tres versiones. Según la elegida, el motor es un naftero 1.6 litros turbo de 165 CV o un turbodiésel 2.0 litros de 150 CV. La transmisión es automática de seis velocidades en todos los casos.

Hyundai H1

Es una van familiar con doce asientos que llega importada de Corea del Sur en dos versiones. Su precio base es de 43.000 dólares y el tope de gama, de 45.500 dólares. Ambas incluyen un motor diésel 2.5 litros, pero rinde 136 CV con caja manual de seis velocidades y 170 con una automática de cinco marchas. El diseño acaba de ser renovado, principalmente con cambios en el sector frontal.

Autos para familias numerosasVolkswagen Tiguan Allspace

La segunda generación del SUV se produce en México con tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). A la Argentina llega importado en tres versiones: Trendline ($1.281.162), Comfortline (44.924 dólares) y Highline (55.181 dólares). Ofrece dos motores nafteros y alimentados por turbo. El primero es un 1.4 litros de 150 CV (caja automática de sexta) y el segundo, un 2.0 litros de 220 CV (automática de séptima).

Chevrolet Trailblazer

Es un SUV mediano o, mejor dicho, la versión carrozada de la pick up S10. Llega de Brasil en una única versión con espacio para siete pasajeros y tres filas de asientos (2+3+2). Está a la venta por $1.281.900 y equipa un motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV con caja automática de seis velocidades.

Por Facundo Garcia

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally