Recibir en las fiestas

Llegan las fiestas y de la mano de Laureana Espacio Cocina les acercamos una propuesta rica y fresca para la comida de nochebuena, Navidad o año nuevo.

Propuesta de Laureana Espacio Cocina“Nuestra idea es un menú buffet, para acompañar unas fiestas descontracturadas, con opciones frescas y livianas”, detallan Mariana Kopushian y Laura Fernández, Ambas vecinas de la zona de Nuevo Delta y dueñas de Laureana un nuevo espacio de cocina en donde además de cocinar cosas dulces y saladas espectaculares para eventos y festejos, también realizan talleres y charlas de cocina para que grandes y chicos se animen a cocinar. Además tienen productos de bazar, conservas, especias y muchas cosas ricas hechas por sus propias manos, para quienes quieran comprar.

Propuesta de Laureana Espacio CocinaUn viernes de fines de noviembre nos invitaron a su casa y allí pudimos disfrutar de un menú frío emulando un gran festín navideño que comenzó con un Gravlax de salmón, un aperitivo escandinavo que consiste en finas rodajas de salmón curadas en sal, azúcar y eneldo. La mesa se completaba con una mousse de palta, una espectacular focaccia de Romero, brie con chutney de manzana y jengibre (casero hecho por ellas, ¡increible!), lomo con salsa fresca de hierbas, papines rústicos, ensalada de rúcula duraznos y frutos secos con escarcha de especias y textura de tomates. Todo super rico, gourmet y para todos los paladares.

Propuesta de Laureana Espacio Cocina

Propuesta de Laureana Espacio CocinaLa presentación del buffet no fue la excepción en cuanto a dejarnos sorprendidos por lo lindo y sencillo a la vez, todo ambientado con motivos navideños gracias a los productos deco de “petite affaire”. Armonizaba por completo con un anavidad en una terraza o galería muy típica de nuestra zona. Champagne, aperitivo y bebidas acorde completaron el cuadro.

Propuesta de Laureana Espacio Cocina

Propuesta de Laureana Espacio CocinaA la hora de los dulces 3 cosas se destacaron: las mini pavlovas con confitura de mango y maracuyá Mini pavlovas Con confitura de frutos rojos. El merengue…¡en su punto justo!. La garrapiñada casera hecha con toques de canela y como centro de mesa un árbol navideño de cookies.

Propuesta de Laureana Espacio Cocina“Laureana es un espacio donde cocinamos, charlamos, compartimos recetas, aprendemos, degustamos. Laureana surge como una necesidad compartida de poder expresar a través de los diferentes sabores nuestra pasión por este arte.Cocinar es un acto de amor hacia todos los que disfrutan comer. Nosotras a través de este arte queremos que disfruten de la misma pasión por los sabores que sentimos nosotras. Descubrir algunos nuevos y rememorar otros de la infancia. Comer rico. Saludable. Con productos nobles y de temporada. Si todo esto no te es indiferente, entonces Laureana es un lugar para que vengas. No hace falta que sepas cocinar. Sólo necesitás estar dispuesto a una experiencia de sabores.” Así se definen. ambas socias a las que siempre les gustó cocinar, desde chicas… si bien estudiaron otras carreras en nuestra juventud, terminaron haciendo lo que más les gusta. Mariana estudió cocina en Gato Dumas y Laura hizo la carrera de Pastelería Profesional en el IAG , cursos en Maison Sebess y cursos con diferentes referentes de la cocina Argentina. Si bien ahora están trabajando juntas, ella y yo hace más de 15 años que se dedican profesionalmente a esto.

Para quienes quieran una ayuda al momento de recibir en estas fiestas o en cualquier ocasión:
Instagaram: @laureana_espaciococina
whapp: +54 9 11 6094-0403
Deco navideña para la mesa: @pettite_affaire

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally