Cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”

La cuarta edición de los premios “Tigre de Oro” se llevó a cabo el martes 11 de diciembre en el Estadio Pipa Tigre a las 19 horas. El evento contó con la participación de más de 110 emprendedores  de los rubros de hotelería, gastronomía y de actividades destinadas al servicio turístico.

En la velada no pudo faltar la asistencia del intendente Julio Zamora, quién destacó la articulación público privada como herramienta para el desarrollo de la comunidad, y manifestó su apoyo al  turismo como política de Estado. Además, mencionó el respaldo a las pymes locales con importantes beneficios tributarios para la llegada de más inversiones en hotelería y gastronomía de categoría superior.

Cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”

Desde hace más de 10 años venimos acompañando el crecimiento de este sector como una fuente de ingreso para las familias de Tigre. El próximo año, el Sistema de Calidad Turística estará focalizado en la inclusión y las sustentabilidad. Por un lado, derribando barreras arquitectónicas y muros invisibles para que todos puedan disfrutar de los servicios por igual, y trabajando en materia de infraestructura. Por otro lado, buscamos expandir la conciencia de que nuestro Delta es una maravilla natural que debemos proteger entre todos, los vecinos y los emprendedores», sostuvo el jefe comunal.

Cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”El  «Tigre de Oro a las Actividades» fue para Sturla Viajes, ternado junto a Delta Point, Euca y Kanoo Delta. En el sector hotelero, el galardón fue para Cabañas del Espera, que compitió con Wydham Nordelta, La Morada y Departamento Campitelli. Por último, en gastronomía, la distinción fue para el restaurant Tibuk, que fue elegido entre IL Novo María lujan, Vivanco y Arboleda. Los triunfadores se adjudicaron una suma de 100 mil pesos, otorgada por el municipio, para mejorar sus emprendimientos.

Al respecto, el presidente de Sturla Viaje, Jorge Sturla, agradeció el reconocimiento y el apoyo del municipio a lo largo de los años: «El momento económico del país es complejo pero tratamos de sobrellevarlo de la mejor manera. Es fundamental el respaldo del intendente Zamora, que siempre está presente». Por su parte, Paola, de Cabaña de la Espera, señaló: «Trabajamos duro para ganar este premio, siempre tratamos de participar en las actividades de Tigre. Estoy orgullosa por el equipo de trabajo que tenemos».

Cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”

En los últimos 10 años, Tigre ha logrado posicionarse como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional. Cada año, recibe 5 millones de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, por lo que más del 30 % de los visitantes son del exterior. Dicha industria genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de manera indirecta. El 90% de los emprendimientos está conformado por pequeñas empresas. Las pymes son dinamizadoras de las economías locales y regionales por tratarse en muchos casos de empresas familiares arraigadas en el territorio, con inversiones generan impactos de largo plazo.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally