Vecinos logran frenar la ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta

En el día de ayer los vecinos de Nordelta lograron frenar la promulgación de la ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta, que había sido elevada por el poder ejecutivo para ser tratada sobre tablas, es decir sin que haya pasado previamente por una comisión.

ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta

Las últimas 48hs. estuvieron plagadas de actividad política entre los vecinos de Nordelta, los Vecinos Unidos, los Directores de los barrios que conforman la Asociación Vecinal Nordelta y los Concejales municipales.

Algunos a través de los chats de los barrios, otros en reuniones, pero todos quienes participaron buscaron darle un tratamiento a este tema, en el que se tuvieran en cuenta todas las voces.

Carol Tomas Squillace, directora suplente del barrio El Golf fue parte de los vecinos que se reunieron con los distintos bloques de concejales “Lo que buscamos fue comunicarles el punto de vista de los vecinos de Nordelta, les pudimos expresar lo q pensamos respecto de la llegada del transporte público. A los encuentros fui también con César Cappella ex director Glorietas y Eduardo Campoo actual director. Lo que pedimos fue tiempo y tratar la ordenanza como corresponde y no sobre tablas en medio de la aprobación de presupuesto».

ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta

«No nos parecía justo que se le diera ese tratamiento a algo tan importante fuera tratado sin el debido análisis”, expresó. “La gente apoyó desde el público y fue gracias a eso que logramos se tomaran el tiempo para debatir y hacer las cosas como corresponde. La realidad indicaba que debíamos impugnar si la ordenanza quedaba aprobada”.

Sesión en Honorable Concejo Deliberante de Tigre

A la sesión de anoche en el recinto se acercó un gran número de vecinos de Nordelta, algunos parte de la Unión Vecinal, otros Directores de la AVN, todos unidos con el mismo objetivo.

El momento más intenso de la jornada de anoche en el recinto del honorable Concejo Deliberante fue cuando se dió la discusión sobre los porcentajes para la votación. De los 24 concejales, estuvieron presentes 23. Se necesitan dos tercios de los votos para que una ordenanza se apruebe. El total de los concejales de Cambiemos y un concejal de Unión Ciudadana, sumaban 8 votos en pos de que la ordenanza no fuera promulgada.

ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta

Alejandra Nardi Presidenta del mismo debatió con los concejales sobre si se daban o no los 2 tercios. y luego de un rato de discusión y de retirarse del recinto y volver, se definió que la ordenanza no fuese promulgada y pasase a comisión.

Malena Galmarini estuvo ausente producto de estar en cama por un fuerte dolor cervical. En diálogo exclusivo con Locally manifestó que “hay claramente un tema a resolver y que no hay que hacer una grieta local que perjudica a todos los vecinos de Tigre, hay que trabajar en forma conjunta para lograr la solución más acorde a todos los vecinos”.

Esteban Babino, representante de la Alameda dijo: «Fue un logro de la comunidad toda: de los directores del Consejo vecinos, de los vecinos autoconvocados e UVN, de los vecinos que trabajaron en la comisión de transporte, etc…Una verdadera demostración de participación cívica que deberá ser ejercitada con más frecuencia en defensa de los intereses vecinales. El objetivo era que no se trate la ordenanza municipal sobre el Transporte Público en Nordelta sobre tablas y que se mande con despacho a comisión de transporte. Ya que tenemos una propuesta superadora en la que venimos trabajando desde hace meses” expresó.

Vecinos logran frenar la ordenaza sobre el Transporte Publico en Nordelta

Pocas veces, o bien se podría decir que es la primera vez que el oficialismo sufrió una derrota en el concejo deliberante lo cual marca un antes y un después en la vida política del municipio. Históricamente el trabajo previo de búsqueda de consenso frente a una nueva ordenanza y en este caso, por la celeridad que se le dió al tema marcó un antes y un después. Rodrigo Molinos concejal del oficialismo local manifestó: “En realidad hubo tema de discusión respecto a los porcentajes y se decidió en reunión de presidentes, para evitar nulidades en el futuro, se enviase a comisión. Lo que determina la sanción de las normas es el cumplimiento del reglamento interno con las mayorías adecuadas. La tristeza es por los trabajadores que tienen que entrar a Nordelta que siguen sin tener transporte público, en una troncal que es pública. Desde el oficialismo creímos que había un tema de urgencia por la manifestación de MaryGO de dejar de brindar el servicio, ya que la zona se quedaba sin movilidad».

1 Comment
  1. Estimados
    Los dichos del Concejal Molinos no se condicen con la verdad, y demuestra el interés y apuro de la Municipalidad por habilitar el transporte público en Nordelta.
    La troncal no es pública, se encuentra bajo la custodia de Nordelta y todos los vecinos pagamos a la Municipalidad un canon con nuestro impuestos para que así continúe.
    Utilizo habitualmente el servicio de la empresa Mary Go y NUNCA vi que se le prohibiera subir a nadie, viajamos vecinos y trabajadores compartiendo los mismos servicios en total armonía.
    Si realmente están interesados en este tema los invito a que entrevisten a algunas de las personas que dijeron se les prohibió el uso del transporte interno para verificar si REALMENTE trabajan dentro de Nordelta y de esta forma verificar si no es todo esto un TEATRO armado por intereses económicos de sectores ajenos a la verdadera problemática del barrio..
    Cordialment
    CMX

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally