Vecinos de Nordelta reclaman por ordenanza colectivos en Nordelta

Vecinos de Nordelta reclaman por ordenanza colectivos en Nordelta

En el día de hoy se tratará la ordenanza que impulsa la llegada de los colectivos de línea a Nordelta y los vecinos se convocan para manifestar su negativa a la misma acercándose al Honorable Consejo Deliberante de Tigre en Av. Victoria 902 a las 18hs.

Vecinos de Nordelta reclaman por ordenanza colectivos en NordeltaSegún información recibida el oficialismo en Tigre tendría ya los votos para que la ordenanza sea aprobada hoy.

Durante el día de ayer hubo reuniones de directores de Nordelta con la Asociación vecinal Nordelta, reuniones entre vecinos de cada barrio y mucha actividad en el chat de Vecinos Unidos Nordelta.

Según la información publicada en Alisos respecto de la reunión sostenida con AVN los puntos tratados fueron:

1. Gestionar ante Consejo Deliberante del municipio de tigre la no aprobación del proyecto de ordenanza que autoriza el ingreso del transporte publico a Nordelta.

2. Completar acuerdo con empresa de transporte para estar en condiciones de implantar un transporte privado.

3. Contratar un estudio de abogados de primer nivel para presentar una impugnacion de la ordenanza, un amparo y medida de no innovar.

4. Preparar con dicho estudio un reclamo contra el municipio sobre el aumento exagerado de tasas municipales y evaluar un recuperó o reasignacion especifica de dicha monto cobrado exceso.

5. Mejorar las condiciones de seguridad perimetral del barrio.

6. Solicitud de que conste en acta de reunión de consejo vecinal que los vecinos de nuestro barrio nos oponemos mayoritariamente al ingreso de transporte público a la troncal de Nordelta.
Socio Director

En el caso de Castores el comunicado fue el siguiente:

El día de hoy 26/11 desde las 18 hasta las 22hs estuvimos en reunión de CV de AVN, considerando como actuar ante el borrador de ordenanza municipal que permitiría el ingreso del transporte público a Nordelta y que será tratado, y probablemente aprobado, en la sesión del HCD de Tigre mañana martes 27/11/18.

Como representantes de los vecinos de Castores nuestro petitorio fue:

1) que se arbitren inmediatamente los medios legales (acción de amparo, impugnación) en caso de que la ordenanza se apruebe, en línea con lo ya solicitado la semana pasada a AVN.
2) avanzar de manera urgente en la contratación de un transporte privado que supla las necesidades de transporte interno y ponerlo a funcionar, tal como solicitamos en el mes de julio ante AVN y la Municipalidad de Tigre.
3) contratar un estudio jurídico especializado a fin de analizar nuestros derechos frente a todas las decisiones municipales de los últimos años que afectan a nuestro barrio (tasas, aumentos, etc).
4) acelerar la implantación del proyecto de mejora de seguridad y accesos de la ciudad pueblo para estar preparados para el ingreso del transporte público.

No obstante nuestro pedido, cada barrio tiene su posición particular respecto a los puntos 1) y 2) ya que a la mayoría, incluyendo a AVN, no les parece adecuado iniciar recursos legales contra Tigre, por ello se acordó por mayoría:

A) intentar contactar a los miembros del Consejo Deliberante para reiterar nuestra posición en contra del ingreso del transporte público antes de la votación mañana.
B) insistir con la municipalidad para que aprueben un contrato de transporte privado.
C) contratar un estudio jurídico especializado en amparos y medidas que protejan nuestros derechos
D) adecuar la seguridad de la ciudad pueblo ante el inminente ingreso del transporte público.

Finalmente Asociación Vecinal Nordelta detalló el siguiente comunicado:

A todos los vecinos de Nordelta,

Queremos compartir con ustedes lo acordado en la reunión que mantuvo a las 18.00 horas del día de ayer el Consejo Vecinal que integramos todos los directores de Asociaciones Civiles de Barrio en representación de los vecinos de Nordelta, respecto del tratamiento en el día de hoy y sobre tablas del proyecto de Ordenanza que habilitaría el ingreso del transporte público a la Ciudad:

Peticionar ante los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Tigre la no aprobación del mismo y su remisión a Comisión para poder debatirlo con los Concejales, contemplando los intereses de todos los vecinos de Nordelta.

Completar el acuerdo con una empresa de transporte privado para que, con la aprobación de la Municipalidad de Tigre, se implemente un servicio de transporte interno que contemple las necesidades de toda la comunidad.
solicitar a los abogados el análisis de las vías legales que dispondríamos los vecinos frente al hipotético supuesto de la aprobación de la Ordenanza Municipal.

No obstante, lo cual y ante la posibilidad de implementación de un servicio de transporte público, se pidió que AVN acelere la implementación del proyecto de seguridad contemplando este nuevo escenario.

Este Consejo Vecinal, se reúne periódicamente para tratar temas que consideramos de interés para la comunidad que nos involucra. Anualmente se eligen entre los integrantes, dos representantes titulares y dos suplentes para integrar el Directorio de AVN.

Somos representantes de los vecinos porque cuando compramos nuestras viviendas se nos presentó una estructura institucional que aceptamos y estamos ejerciendo en su consecuencia.

Los Directores de Barrio, en algún momento y por alguna circunstancia, nos interesamos en participar en la gestión de nuestros propios barrios, como consecuencia de esa participación fuimos votados por nuestros vecinos en las asambleas que anualmente se realizan.

En nuestras reuniones periódicas analizamos información que nos presenta el Directorio y requerimos en algunas oportunidades información o tratamiento de proyectos que consideramos de interés para quienes habitamos la Ciudad de Nordelta.

Como ustedes saben, a principios de año, trabajamos intensamente el proyecto transporte y finalmente acordamos con el directorio de AVN –impulsado por los directores Miguel Flitt y Osvaldo Campoo- que también integran Nordelta S.A., continuar analizando alternativas para presentarlas e implementarlas a partir de abril de 2019.

AVN, mientras tanto, sigue avanzando en la implementación de un proyecto para reforzar la seguridad. El más importante, es el de “Troncal Segura”, que consiste en la contratación de mayor tecnología de seguridad para todos los accesos y los espacios comunes. Les comentamos que ya hay instalados más de 800 equipos (cámaras, domos, etc.). Otro proyecto significativo en línea con la Seguridad, es la construcción de una nueva Central de Monitoreo, a cargo de la desarrolladora Nordelta S.A.

En los últimos días y, mientras continuamos trabajando en estos proyectos, se difundieron actitudes discriminatorias contra el personal doméstico en el servicio de Mary Go, las que rechazamos enérgicamente.

A fines de la semana pasada, nos enteramos por los medios periodísticos, que el Intendente Julio Zamora envió un proyecto de Ordenanza que dispone el ingreso de transporte público a nuestra Ciudad.
Se encuentra en importante estado de avance un proyecto de transporte elaborado junto con el Directorio de AVN en el que, se respeta lo ofrecido por el Intendente Zamora en reuniones mantenidas a principios de este año respecto de la calidad del servicio: que consiste en un transporte que transite sólo dentro de la Ciudad para llegar a las estaciones del ferrocarril Benavidez y Pacheco. Que ese servicio circule en horarios que acordemos entre AVN y la empresa de transporte, asumiendo la responsabilidad de controlar su calidad.

Como siempre, los mantendremos informados de éstos y otros planes en los que participamos. Aprovechamos también para invitarlos a que nos comenten sus inquietudes e iniciativas respecto del barrio en el que viven para darles respuestas; también en relación a temas de AVN –gestión de la seguridad y otros aspectos de los espacios comunes de la Ciudad- para que podamos tratarlos en nuestras reuniones de Consejo Vecinal y dentro del ámbito institucional que tenemos definido.

Cordialmente,

Asociación Vecinal Nordelta S.A.
Consejo Vecinal

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally