Reflexión: la información en torno a discriminación en nordelta

Hace ya unos cuantos días viene circulando en los medios la noticia de que supuestamente “empleadas domésticas son discriminadas”. Digo yo supuestamente porque nada esta comprobado sin embargo muchos medios se hacen eco con total seguridad de que esto es un hecho.

empleadas domésticas son discriminadasAyer como editora de @revistalocally me llamaron de uno de los medios nacionales más importantes para que les “pase el contacto de la empleada domestica discriminada” 🧐

Me lo dijeron con tal nivel de afirmación que no dejo de pensar lo mal que estamos en la construcción de la noticia y el manejo de la información. Mi respuesta fue que primero averigüen bien y hablen con los diversos actores: Nordelta, mary go, vecinos y empleadas.

Es que la marca #nordelta vende y si es por algo que genera conflicto parece que mejor!!!! Las conjeturas en torno a este tema y las versiones sobre quién quiere sacar provecho de esto son miles: que nordelta usa esto para que llegue el transporte público, que Massa, que el intendente Zamora, que Marygo…

La verdad es que entre todo este vodevil a mi lo que me preocupa es que se ensucia el crecimiento de la zona que no es sólo Nordelta sino muchos barrios nuevos, la cantidad de trabajo nuevo que tiene mucha gente, la cantidad de vecinos generosos y de gente que ayuda en las zonas aledañas.

Así se fomenta una guerra de clases sociales al punto de haberlo comparado con el apartheid!!! Por dios paren la mano!!!!

@mercedescordeyro

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally