Gala lírica en Nordelta

Centro Cultural Judaica Norte

En el marco del ciclo Encuentros Musicales en Nordelta, organizado por la Parroquia Sagrada Familia, Judaica Norte y Fundación Nordelta, el pasado sábado 6 de octubre se llevó a cabo la Gala lírica en Nordelta del 2018, y la séptima desde que comenzó el ciclo el año pasado.

NordeltaEste concierto se realizó en el Centro Cultural Judaica Norte y se trató de una velada lírica con las voces de tres cantantes excepcionales del Teatro Colón: la soprano Eleonora Sancho y el barítono Sebastián Angulegui, que ya pudimos disfrutar el año pasado, acompañados por el excelente tenor Fermín Prieto, que por razones de fuerza mayor tomó el lugar del tenor Enrique Folger.

Acompañados por los calurosos aplausos del público, los cantantes interpretaron fragmentos de óperas y comedias musicales, y canciones clásicas y modernas: desde las arias «Nessun dorma», de la ópera «Turandot», y «Largo al factótum», de la ópera «El barbero de Sevilla», pasando por las canzonettas «Non ti scordar di me», «Mattinata», «Torna a Surriento» y «O sole mio», el cuplé «La violetera», la canción «Granada» y el tema del film «Cinema Paradiso», hasta fragmentos de los musicales «Los Miserables» y «El fantasma de la ópera».

NordeltaA propósito de la respuesta del público, el Ing. Abel R. Evelson, que con Eugenio Scavo viene coordinando el ciclo, nos comenta «A comienzos del año pasado nos propusimos acercar a Nordelta y barrios aledaños el virtuosismo de músicos excepcionales, para promover la unión y encuentro comunitario y recaudar fondos para las obras que están realizando las tres instituciones; esperamos que la calidad de este concierto sea una prueba de que estos encuentros vienen cumpliendo con esos objetivos».

NordeltaNordeltaPróximo Concierto del Ciclo

El cuarto y último encuentro musical del año 2018 será un homenaje a las grandes orquestas de jazz norteamericanas de la época del swing, con la Kaiser Big Band.
17 músicos y varios cantantes en escena nos harán recordar los famosos temas de las orquestas de Count Basie, Benny Goodman, Glenn Miller, Duke Ellington y Artie Shaw, y las canciones que inmortalizó Frank Sinatra.
La cita es el sábado 1 de diciembre a las 20:45 hs. en el Centro Cultural Judaica Norte.

Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally