¿Vida Nueva?

Antes de mudarnos a los barrios privados, evaluamos pros y contras. ¿Vida Nueva?

Dentro de los beneficios que vemos, es el aire libre para la familia, la posibilidad de hacer deporte, y tener una vida más activa, con caminatas, salidas en bicicleta, rollers o un verano a pura natación.

Cuando comenzamos esta nueva vida, quizás al principio tenemos toda la intención, y hasta salimos aunque sea pleno invierno. Pero, luego ese entusiasmo va mermando.
Entonces, en verano porque hace mucho calor nos quedamos cerca del aire acondicionado, y cuándo las temperaturas bajan, nos da pereza y preferimos el calor del hogar.

Lic. Soledad CerasuloAdemás, si le sumamos que para realizar las compras diarias de alimentos, o trasladarnos hacia cualquier destino utilizamos el auto, en realidad estamos teniendo una actividad menor que antes de la mudanza.

Este es uno de los factores, por los cuales recibo muchas consultas de mis pacientes que no entienden el porqué del aumento de peso. Y la realidad, es que el gasto calórico es menor porque las cuadras a la verdulería o supermercado ya no las caminan.

Otro de los factores es que nuestras parrillas convocan, y los fines de semana sobretodo si sale el sol, recibimos visitas. Los asados, luego los postres, las mesas largas, hasta los mates con algo dulce, son motivo del incremento en la balanza.

Por lo tanto, el resultado de la menor actividad física y la mayor ingesta calórica, es la acumulación de la grasa corpora. Es ppor todo esto que estaría bueno comenzar a realizar algunos ajustes para que los cambios comiencen a notarse y así llegar mejor al verano.
Mis sugerencias son:

Caminar por lo menos 1200 metros por día, y si tenes un Smartphone podes programar un contador de pasos bajándote una app.

Los fines de semana, aumentar la actividad, si se puede al doble.
Cuando tengas oportunidad, tratar de utilizar siempre escaleras fijas, y evitar mecánicas y el ascensor.
Cuando salgas y estaciones el auto, trata de dejarlo a unos cuantos metros del lugar de destino, así caminas mas.

Para las reuniones familiares o con amigos, te propongo:
Reemplazar las grandes cantidades de carne por brochettes, que además se cocinan rapidísimo. Agregas mas verduras y las porciones de pollo y/o carne son menores.
Innovar en los ingredientes y verduras de las ensaladas. Hacerlas protagonistas de la comida. Podes buscar recetas por internet!

También podes hacer algunas verduras a la parrilla, los ají morrones quedan muy bien.
Para el postre podes reemplazar el helado por una ensalada de frutas.
Estos consejos son generales y están apuntados a personas sanas, no se adecuan a patologías que puedan existir.

Lic. Soledad Cerasulo

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally