La Huerta de Nordelta ya no será más Circular

A partir de fin de Octubre Huerta Circular no estará más en el predio donde nació. Dicho espacio pasará a ser un emprendimiento comercial privado relacionado con muebles, jardinería y decoración pero mantendrá la huerta.

Según informasen desde la Asociación Civil Huerta Circular en sus redes y por mensaje vía whatsapp tanto la huerta como el vivero con su invernadero recientemente inaugurado ya no funcionarán más como una ONG, ya que deben dejar el predio donde funcionó el proyecto agroecológico y educativo hasta hoy. Agradecidos por el apoyo recibido hasta ahora por Nordelta, están buscando nuevas opciones «para que este proyecto que nació y creció gracias a un equipazo de gente que trabajó cada día desinteresadamente, siga brindando tanto y más a nuestra comunidad”.

La Huerta de Nordelta ya no será CircularHuerta circular nació hace casi 2 años con el objetivo de ser un lugar de encuentro, un modo de acercarse al consumo orgánico, local y natural, reforzando el vínculo de la comunidad con su tierra. También nació con una fuerte impronta social, en ella hasta hoy hay diferentes canteros, algunos de ellos trabajados por ejemplo por el Grupo Tau del barrio La Alameda. Sus creadores explicaron que la diseñaron circular porque esa forma ofrece la mejor protección natural ya que el perímetro fue sembrado con aromáticas y herbáceas que ayudan a prevenir la aparición de insectos y plagas.

El nuevo proyecto, Alalma busca renovarse como lugar de encuentro para la comunidad y suma también su tienda de jardín: «Se podrán encontrar diferentes productos, como también muebles realizados a partir de elementos reciclados en maderas y metales con una mirada «trendy». Este proyecto comenzará a gestarse a partir del 1° de noviembre. El objetivo es generar un espacio para todos los vecinos de la zona en el que constantemente se realicen actividades con conciencia ecológica y procesos de reutilización”, informan desde Nordelta.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally