Varieté cultural en la agenda de Tigre

La agenda cultural del Municipio de Tigre se actualiza con nuevas propuestas pensadas para grandes y chicos, en distintos puntos del distrito y de forma gratuita.

Varieté cultural en la agenda de TigreEste jueves 27 de septiembre a las 19 hs se presentará «Desierto y Nación. Lenguas», un libro de Juan Bautista Duizeide y María Pía López, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. En tanto a las 20 hs llega una nueva «Noche de Milonga» en el Novo Pacheco, Av. Boulogne Sur Mer 1275, General Pacheco.

El viernes 28 a partir de las 18 hs se hará «Cuentos en el museo», un encuentro, exclusivo para adultos, con el objetivo de leer relatos sobre la historia del distrito, sus museos y objetos. Será en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro; y para participar se requiere inscripción previa a través del 4512-4496 o museoreconquista@tigre.gob.ar.

Además, a las 20 hs la banda de rock «Tormo» hará la presentación de su CD «Otro camino» en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

La programación continuará el sábado 29 a las 13 hs con una nueva jornada de «Pintó Tigre», que en esta oportunidad reunirá a artistas urbanos pintando en vivo, en el barrio Las Tunas del distrito.

Varieté cultural en la agenda de TigrePor su parte, a las 19 hs se inaugurará «Tocar el tiempo», la nueva muestra de Silvia Rivas que contará con una performance en vivo de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Escuela Benavídez, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.

A las 21 hs en el auditorio del Museo de la Reconquista comenzará la nueva edición de «Jazz & Blues». Los encargados de abrir el ciclo musical serán: Babú Cerviño Cuarteto y Machy Madco Trío.

Varieté cultural en la agenda de TigreEl público podrá además visitar las muestras artísticas que se exhiben en espacios y museos culturales del distrito:

«Retratos de estación»
Muestra artística de Leticia Mozo
Cuándo: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 28 de septiembre
Dónde: Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 375, Tigre centro

«Belleza natural»
Muestra artística de Sandra Misuriello
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 28 de septiembre
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

«Elemento Tierra II»
Exhibición en el marco de la muestra de arte «Vecinos 2018»
Cuándo: de 8 a 16 hs, hasta 28 de septiembre
Dónde: Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902, Tigre

«Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje»
«El museo en exhibición», obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Entrada: gratuita para vecinos del distrito.

Muestras del 1° Salón del Delta
Obras de Camilo Troncoso y Pi Postigo.
Cuándo: de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 22 de octubre
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre
Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally