Encuentro con Escritores en Tigre

El Museo de la Reconquista fue escenario de una nueva edición de “Encuentro con Escritores”, ciclo impulsado por Tigre, a través del Fondo Municipal de las Artes. En esta oportunidad, el autor local, Hugo Cesar Primavera, presentó su obra “Misterio en los bajos del temor”, junto a decenas de vecinos que se dieron cita en el auditorio Santiago de Liniers.

Encuentro con Escritores en Tigre“Hace dos años exhibí mi primer novela también en este bellísimo museo, donde se respira mucha cultura. Estoy agradecido con el municipio por esta oportunidad que me brindaron de poder estar aquí nuevamente”, expresó el escritor Hugo Cesar Primavera.

“Misterio en los bajos del temor”, es una novela de ficción ambientada en la segunda sección del Delta. La obra refleja una leyenda que data de una pirata llamada Marica Rivero, hace 150 años, que quedó varada con su bote y murió en la zona en cuestión, por lo que los lugareños la denominaron «los bajos del temor».

Al respecto de la nueva edición de “Encuentros con Escritores”, la coordinadora del programa, Mónica Ávila, comentó: “El objetivo de este ciclo es brindar un espacio para que los artistas del distrito tengan la oportunidad de mostrar sus obras, cómo así también dar lugar a autores invitados que hayan tomado a Tigre como tema de sus creaciones».

Los escritores que han sido parte de esta edición literaria, tanto en el Museo de la Reconquista como en la Casa de las Culturas, también conocida como Villa Carmen, fueron: Gonzalo Heredia, Jorge Consiglio y Ana Toscano.
Cabe destacar que el Fondo Municipal de las Artes se creó en 2010 con el objetivo de colaborar con los artistas locales en sus propuestas y proyectos. Asimismo, Tigre es uno de los 2 municipios, junto a Bahía Blanca, que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Encuentro con Escritores en TigrePara consultar las bases y condiciones del programa, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557 o vía email a cultura@tigre.gov.ar.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally