Colectivos en Nordelta

En los últimos días la polémica sobre el ingreso del transporte público cobró nuevamente fuerza debido a varias reuniones y cruce de propuestas analizadas. Los vecinos se organizaron vía WhatsApp primero e incluso vía Telegram generando grupos para convocar a una reunión que se llevará a cabo en el día de hoy a las 20hs. en el barrio El Golf de Nordelta para tratar de fijar una postura sobre el tema y una forma de llevarla adelante.

Mientras tanto la Asociación Vecinal Nordelta envío el siguiente comunicado:

A toda nuestra Comunidad,

Queremos transmitirles que hemos mantenido distintas reuniones con la Comisión de Transporte, con MOTSA – probable prestador- y con el Intendente de la Municipalidad de Tigre, Julio Zamora, para que el servicio en análisis garantice la conectividad de Nordelta con una solución acorde con lo que los vecinos residentes y no residentes necesitan.

AVN:

El viernes 17, actualizamos esta información con el Directorio de AVN y queremos compartirles el status del tema.

Las conversaciones están orientadas hacia la firma de un acuerdo privado –en primera instancia una Carta Intención- cuya implementación, una vez acordada con los directores vecinales, se iniciaría a partir del momento en que la autoridad competente dicte la norma de derecho público adecuada. Éste acuerdo tendría una vigencia de 2 años, renovable por igual período para poder asegurar la calidad del servicio y monitorear su proceso de mejora continua.

En relación al servicio, la carta intención que AVN propone firmar con el prestador, establece que las unidades sean vehículos nuevos o con dos años de antigüedad, exclusivos para el servicio de Nordelta y con una estética diferenciada. Tanto, las unidades como sus choferes estarían registrados y, éstos últimos, debidamente capacitados en las normas de circulación y convivencia que rigen el reglamento de nuestra ciudad.

El pago del servicio se realizaría con el sistema SUBE y los recorridos cubrirían las calles troncales de la ciudad, con llegada a la Estación Ferrocarril Mitre de Tigre, en determinados horarios. El servicio operaría días hábiles, de 6:00 a 21:00 horas, y los sábados de 7:00 a 14:00 horas, con mayor frecuencia en horarios pico.

El ingreso de las unidades a la Ciudad, inquietud planteada por los vecinos para preservar la seguridad de todos los que viven y trabajan en Nordelta, es una preocupación compartida por AVN S.A. y Nordelta SA. En ese sentido estamos trabajando intensamente; cada vehículo contaría con cámaras internas, controladas por la Central de Monitoreo las 24 horas, los 365 días del año. Las cámaras 360 ubicadas en las paradas, en proceso de instalación, se sumarían a todos los procedimientos de seguridad ya mencionados.

Es importante resaltar que el Intendente de Tigre, Julio Zamora, ratificó en distintas reuniones que el actual status de guarda de la Troncal se mantendrá sin variación aunque ingrese el transporte, acordado entre AVN y el prestador.
Asimismo, la empresa Mary Go podrá continuar con su servicio de transporte a la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos trabajando juntos para que llegue a Nordelta el transporte que nuestra comunidad, trabajadores, familias y jóvenes necesitan permitiendo el desarrollo sustentable de nuestra ciudad.

Como siempre, los mantendremos informados de cada uno de los avances.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally