Museo Lucy Mattos

El Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo fue inaugurado en Abril de 2012. La iniciativa surgió del interés de Lucy Mattos de mostrar su obra a la comunidad y de crear un espacio donde otros artistas pudieran exponer sus obras. De esa manera, en la planta baja del museo se realizan, desde abril de 2013, exposiciones temporales de artistas consagrados y también de artistas emergentes.

Museo Lucy MattosHan pasado por el Museo obras de artistas internacionales como Joan Miró, Salvador Dalí y Andy Warhol; reconocidos artistas argentinos como Diego Ortiz Mugica, Ricardo Vivanco, Julio López Vietri, Rubén Borré, Ponciano Cárdenas, Antonio Oriana, Pérez Célis, Eduardo Giusiano, Carlos Scannapieco, Jorge Meijide, Carlos Carmona. Además, siendo uno de los pilares del Museo la cooperación entre instituciones, se llevó a cabo una exposición en conjunto con el Museo del Juguete de San Isidro a beneficio de la Asociación de Amigos de dicho museo.

En los dos pisos superiores del Museo se exhibe de forma permanente el trabajo de la reconocida artista Lucy Mattos. Al recorrer las obras, que van desde esculturas monumentales, instalaciones, esculturas con luz intra neón, novedosas instalaciones bajo el piso, mini esculturas y joyería artística, el espectador se maravilla ante la multiplicidad de formatos y escalas.

Museo Lucy MattosSu obra se reúne alrededor de diversos temas entre los cuales predomina la búsqueda y la experimentación -que se observa en las técnicas, los materiales, las texturas- centradas fundamentalmente en la figura de la mujer desde un lugar simbólico. De esta manera reinan las líneas curvas, las figuras etéreas y las concavidades que despliegan un mundo interior sumamente rico.

En sus esculturas hay una fuerza originaria que se percibe en cada obra: la esencia de la madre tierra. Es esa fuerza con la que trabaja el material para desafiar el centro. Hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que despliegan vida y refuerzan significados. Entre la esencia de la naturaleza y de la mujer se halla el mundo de Lucy Mattos, en la comunión del origen y la actualidad.

El Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo es más que un mediador entre el arte y el espectador: busca desautomatizar la mirada del público y facilitar experiencias estéticas significativas. Es un espacio que sorprende a quien lo visita en todo momento, llamando a la reflexión y al redescubrimiento del propio ser.

Museo Lucy MattosSobre Lucy Mattos – Escultora argentina

Maestra Normal Nacional. Profesora Nacional egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
De amplia trayectoria y reconocimiento internacional, la obra de la escultora argentina Lucy Mattos trasciende en la figura de la mujer desde un lugar simbólico y de fortaleza al mismo tiempo.
Sus obras van desde la escultura monumental hasta la joyería artística.
Entre otros materiales utiliza bronce, metales blancos, madera, piedra, mármol y, en la década del ochenta crea la técnica poliéster – intraluz, la cual permite que la luz provenga del interior de las obras, rompiendo con el paradigma de la escultura tradicional que debe ser iluminada externamente.
El interés por las problemáticas sociales y la preocupación por el medio ambiente se reflejan en sus obras.
Primera escultora argentina que crea su propio museo. Inaugurado en 2012, el espacio ubicado en San Isidro exhibe sus obras de forma permanente. Allí también, se presentan exposiciones temporales con artistas invitados, tareas de difusión, docencia e integración del público.
Otras obras suyas se encuentran alrededor del mundo en museos y colecciones privadas de Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Israel, Japón y Corea del Sur.

Museo Lucy Mattos

Sobre el Museo:

El Museo se encuentra en Av. del Libertador 17.426, Beccar, San Isidro.
Miércoles a sábados de 11 a 19 hs.
Domingos de 10 a 18 hs.
Entrada: $150. Miércoles $75. Estudiantes, docentes y jubilados: $75.
www.museolucymattos.com
info@museolucymattos.com
Tel.: 4732.2585 o 4747.1942

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally