Conciertos en la Iglesia de Nordelta

Conciertos en la Iglesia de NordeltaEl 30 de junio de 2018 la Parroquia Sagrada Familia, Nordelta, reanudó su ciclo de «Música en Familia”. Este año, por la cantidad y calidad de los conciertos se hacía necesario conseguir alguna fuente para financiarlos y la Parroquia recurrió a las Inmobiliarias amigas invitándolas a “comprar” un concierto de nuestro ciclo. Pese al complicado momento para el mercado algunas aceptaron y posibilitaron la realización de los conciertos.Reynolds Propiedades, Gabriela Iglesias y LJRamos fueron las tres primeras en sumarse.

Conciertos en la Iglesia de NordeltaEl primero de los 7 conciertos sabatinos, fue “Voces de Familia” con coros formados por padres y profesores de los colegios que nos rodean y que constituyen las voces que habitualmente oímos en nuestros hogares y en nuestra iglesia. Con un público que incorporaba a las familias de los coreutas, se presentaron los coros de la Comunidad del Col. Cardenal Pironio, con la dirección de Mariana Nacif, lo siguió el Col. Northlands y el Coro de nuestro vecinos del Barrio Talar 1, estos dos con la dirección de Sixto Laconich. Sus repertorios incluyeron obras que abarcaban desde la Balada para un loco de Piazzolla, Peteco Carvajal e Isella sin olvidar a Beatles, Abba, Arlen, Thiele y un sentido Auld Lang Syne. Llegaron juntos y se despidieron de igual forma cantando otras tres obras que fueron muy aplaudidas. El sencillo agasajo del tercer tiempo los reunió para aunar lazos de amistad entre nuestra gente y estos tres, muy jóvenes coros.

Lo siguió el coro de la Catedral de San Isidro, que se presentó con 45 coreutas y solistas, con la dirección de Gustavo Felice, para hacer un programa dedicado a compositores argentinos como Pedro Saenz y su suite “aquel Buenos Aires” que recorría desde al teclado, los aires del tango, vals criollo y una sentida milonga. Lo siguieron las canciones de Carlos Guastavino de que traslucían una nostalgia difícil de escribir musicalmente y que fueran ejecutadas por la soprano M. Iguanzo y el barítono L. Menna acompañados por el piano de Carola Costa. Le siguieron las seis canciones para coro y piano de la suite “Indianas, donde el coro tuvo oportunidad de desarrollar toda su fuerza vocal y expresiva, y cosechar nutridos aplausos que les exigió incorporar al repertorio previsto, algunas obras como la Zambita del Caminante y el Candombe del 6 de Enero, para las cuales Gustavo Felice tomo su guitarra, un maestro!, y condujo al coro a un sostenido aplauso final. El tercer tiempo nuevamente reunió a coreutas y público para intercambiar brindis, saludos y felicitaciones.

Conciertos en la Iglesia de NordeltaPara el 1 de setiembre, se preve un nuevo concierto que llamaron “Los niños músicos” con dos orquestas infanto-juveniles. La de los barrios de Benavidez, que ya se presentara con éxito en nuestra parroquia y la de la ONG de Las Tunas, que debutará en nuestra iglesia y que traen una experiencia de 50 presentaciones. Seguramente, como ya lo hemos vivido antes, su música llenará nuestros corazones de alegría, tanto por el repertorio como por comprobar, en la práctica, como con esta actividad la transforma en un espacio educativo y de transformación social.

El 29 de setiembre tendremos «Ecos de Escocia e Italia» donde el St. Andrew’s Open Choir de Buenos Aires se encontrará con la Compañía Lírica Belcanto en un concierto donde las obras ofrecidas por ambos coros, pondrán en evidencia el contraste de estas dos culturas.

El 10 de noviembre nuevamente estará el Coro Nacional de Niños de la Secretaría de Cultura de la Nación quienes esta vez estarán acompañados por otro vecino, el Coro del Colegio St. Luke’s quienes tendrán así la oportunidad de escuchar y compartir el mismo espacio con el más importante coro de niños.

Para el 1 de diciembre y comenzando a despedir el año se presentará nada menos que “El Oratorio del Mesías” de Häendel, con un coro de 50 voces y una orquesta de 35 músicos!

El 7 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción cerrará el ciclo con la presencia de nuestro Coro Santa Bárbara dándole el marco musical a la celebración de la Víspera.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally