El mate, tradición argentina

El mate en Nordelta fue motivo de muchas controversias gracias a las poco atinadas palabras de quien fue conocida como “La cheta de Nordelta”. Sin embargo, el mate no discrimina ni raza, ni billetera, ni religión, y entre los argentinos poco importa de donde vengas y a dónde vayas, el mate es cuestión de gusto y no de posición social. En Nordelta, y en Tigre en general al igual que en el país entero, acompaña en las casas, oficinas, entre amigos e incluso en el colegio a muchos que disfrutan de esta tradicional bebida.

El mate, tradición argentinaY si “la cheta” lo quiso asociar a clase baja y mal educada, CBSé con su evento lanzamiento de “CBSé Etiqueta Negra-Hierbas Serranas”, realizado en el elegante bar-restó Casa Cavia, quiso demostrar todo lo contrario presentando un producto que denominan Premium. El evento comenzó con una degustación de tragos hechos con yerba. Luego una ingeniera agrónoma dió una charla sobre la historia, el proceso productivo de la yerba y las características especiales de los productos de CBSé mientras se iban catando dos tipos de yerba y se maridaba con manjares dulces y salados. La nueva yerba contiene menta y peperina, es fresca y de un exquisito sabor, para quienes les gustan las propuestas de yerbas con hierbas.

El mate, tradición argentinaAhora no sólo hay yerbas con palo y sin palo, con hierbas y sin hierbas, sino que también hay yerbas comunes y Premium. Y además en este caso, es una yerba libre de gluten. “Este producto ofrece yerba mate y hierbas estacionadas naturalmente, con tiempo y dedicación. Además, es libre de gluten y se presenta en una caja de cartón 100% reciclable de 500 gr”, explican. CBSé Etiqueta Negra está orientada a aquellos consumidores exigentes que buscan nuevos sabores y experiencias. Por esta razón, “tomarse el tiempo tiene más sabor”, es el slogan del nuevo producto. Al respecto, Sol Orquera, Gerente de Marketing, sostuvo “escuchar el sonido del agua caliente cayendo sobre la yerba, sentir el sabor del primer sorbo, abrir los sentidos y disfrutar del momento, es lo que buscamos con este nuevo producto”.

El mate, tradición argentinaAcerca de CBSé:
Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabor naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet. Para más información: www.cbse.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally