Mural por la inclusión

Alumnos de escuelas de Tigre, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo realizaron un mural por la inclusión en la calle Almirante Brown, entre Zuviria y Avenida Italia, que contó con la participación de Milo Lockett junto a los artistas Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz.

Mural por la inclusión

De este modo se conmemoraron los 10 años de la adhesión de la Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad. «Cuando se concretan este tipo de proyectos a nosotros nos gusta mucho involucrarnos. Desde acá se empieza la construcción de la comunidad; todos tenemos que ser responsables y solidarios si queremos un país mejor. Tenemos que comprometernos con la educación y esto también es parte de ello», aseguro Milo.

Mural por la inclusiónEsta propuesta, realizada en el Distrito Tigre Sur (DTS), forma parte de la agenda de actividades que impulsa el municipio por el mes de la inclusión. Dentro de la misma se destacan cursos sobre los derechos de las personas con discapacidad, la iniciativa «Creando un Tigre Accesible», y otras actividades culturales y deportivas. «Es un día muy lindo para nuestros vecinos. Vivimos el mes de la inclusión con alegría y espontaneidad. Estos artistas vinieron a demostrarnos que cualquiera puede expresarse a través del arte», declaró el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser. «Chicos con y sin discapacidad se reunieron, jugaron y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos, lo que hace a la integración de nuestra comunidad. Son actividades que visibilizan a una sociedad que tiene personas con discapacidad y a las cuales debemos prestarles atención desde el abordaje de la arquitectura, la educación y la cultura», expresó el intendente Julio Zamora durante la actividad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally