Lecturas para el fin de semana largo

Desde Locally queremos recomendarte algunas lecturas para el fin de semana largo:

Lecturas para el fin de semana largo

#FinDelPeriodismo – Historias de un oficio perdido
El periodismo siempre fue sospechoso de algo, siempre fue sospechado. Con frases de Roberto Arlt y Janet Malcolm, los autores Jorge Bernárdez y Luciano Di Vito exploran las experiencias de periodistas de redacciones sobre un oficio que, dicen, ya casi no existe como tal. En tiempos de inmediatez y escasez de utilización y chequeo de fuentes, producto de la dinámica periodística desde la aparición de internet y la utilización de las redes sociales –aunque no exclusivamente por culpa de la técnica- los autores dialogan con las historias de referentes del género: Jorge Fernández Díaz, Beto Casella, Any Ventura, Gerardo Rozín, Cecilia Absatz, Carlos Ulanovsky y otros. El tono del libro mezcla la nostalgia de una época con la discusión sobre el futuro de una profesión necesaria.

Lecturas para el fin de semana largo

Desnudos de vidriera
Los labios de cartón piedra que cobran volumen en la tapa del libro pertenecen a un maniquí del barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. Es uno de los tantos maniquíes, silenciosos y diversos, que observó Reynaldo Sietecase durante 3 años de manera sistemática y minuciosa, como cazador de imágenes. Este libro es de fotografía y propone un recorrido por la desnudez y la diversidad que tienen estos cuerpos utilizados para colocarse detrás de vidrios que oscilan hacia las veredas porteñas. Hay, además, frases que intercalan las imágenes y derivan en un extenso y delicado poema que es dedicado a estos monigotes quietos y serviciales que siempre llaman la atención por su disposición en las vidrieras, ahí solos y desprovistos de todo.

Lecturas para el fin de semana largoLas aventuras de la China Iron
Esta propuesta constituye un hallazgo en la literatura nacional por su elevado nivel de prosa, en donde Gabriela Cabezón Cámara logra romper con el conservadurismo por medio de una letra brillosa que expresa y conmueve. Se trata de la China, un personaje mencionado al pasar en el Martín Fierro. Es ella la narradora de una historia donde las mujeres dicen y protagonizan. La idea en esta novela, según reafirma la autora, es argumentar que la división de civilización y barbarie se trató de una operación de propaganda y que la descripción cruel que Hernández hace de los indios en la segunda parte de Martín Fierro es falsa. En ese sentido, este texto propone una superación de la dicotomía para pensar el nuevo mundo verdaderamente libre.

Por Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally