Avistaje de aves en Tigre

La Fundación Aves Argentinas y el municipio organizaron una jornada de avistaje de aves en Tigre que incluye un recorrido por la naturaleza del Delta. La actividad se desarrollará de manera mensual y la próxima será el sábado 19 de mayo, saliendo desde la estación fluvial de Tigre a las 16hs

Avistaje de aves en Tigre Se brindará una charla instructiva y se emprenderá un trayecto por distintos puntos para que los aficionados descubran y fotografíen a las más de 240 especies de pájaros en el territorio isleño. «La observación de aves posee un gran potencial para la conservación ambiental, ya que brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales», explican sus organizadores. «El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce. Sus islas tienen la especial particularidad de congregar tres ambientes diferentes, por su forma de plato hondo, con sus costas o albardones altos y sus centros de islas deprimidos en forma de pantano». Entre las especies que pueden encontrarse están la pava de monte, el hornero, zorzal, carpinteros, fruteros, benteveos, boyeros, tordos, chiricotes o ipacaa, y especies en peligro de extinción como la pajonalera pico curvo, entre muchísimas otras.

Avistaje de aves en Tigre«El trabajo conjunto con Aves Argentinas tiene por objetivo posicionar al Delta como un enclave único para realizar observación de aves. Estamos estrechando vínculos con agencias de viajes y tour operadores que se especializan en esta temática para potenciar este producto que permite incentivar más pernoctes, atraer nuevos targets con mayor capacidad de consumo y reducir la estacionalidad», contó el subsecretario de Turismo del distrito, Sergio Castro, durante la primera experiencia realizada días atrás.

Para más información de la actividad se puede ingresar en www.vivitigre.gov.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally