Recetas para el verano

Llega el verano y me pongo liviana y creativa. Siempre encuentro la forma de cocinar cosas ricas y evitar el horno y el calor en la cocina a toda costa. Acá vas a encontrar distintas recetas donde la protagonista es la fruta. Vos ya sabés que las formas de prepararlas son súper variadas, acá te paso el dato de cuatro formas distintas, súper ricas y fáciles de hacer. ¡¡Y sanas, obvio!!
Recetas para el verano

Piña o ananá a la parrilla con helado

Ingredientes:
Una piña o ananá bien madura
1/2 kilo de helado de vainilla o crema
1/4 taza de ron/rhum de buena calidad
1/4 taza de azúcar integral orgánica (o la que tengas)
100 grs aceite de coco o de manteca

Paso a paso:
Cortá la piña en rodajas gruesas, más o menos de 2 cm y ponelas a la parrilla ya caliente (si hiciste asado te recomiendo que la limpies un poco antes o que uses algún sector de la parrilla que no hayas usado con carnes). Mientras, en una ollita volcá el ron, el azúcar y la manteca/aceite y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes, cociná hasta que tome una consistencia medianamente espesa y deja enfriar. Podés agregarle una cucharadita de maicena para que espese más rápido. Reservá. Cuando la piña dore de un lado, dala vuelta y deja que se dore del otro. Servila con una bochita de helado de vainilla y rociala con la salsita de Ron.
De nada, acabás de sacarle a tu marido el puesto en la parrilla. ¡Un aplauso para el asador! (vos, obvio).

Recetas para el veranoMarquise sin tacc de frutos rojos y dulce de leche

Ingredientes:
200 grs de manteca
200 grs de chocolate para taza
200 grs de azúcar rubia orgánica (o la que quieras)
4 huevos

Paso a paso:
Derretí a baño María la manteca con el chocolate, por otro lado batí bien los huevos con el azúcar con batidor de alambre. Uní las dos mezclas en un molde de enmantecado y enharinado y llévalo al horno por aprox 40 minutos. Anda chequeando. Ojo que no se te queme el chocolate. Sacalo. Déjalo enfriar y decóralo como quieras. Fina capa de dulce de leche y frutos rojos es ¡lo más!

Recetas para el veranoYogur griego

Ingredientes:
1 litro de leche (puede ser descremada)
1 yogur natural
2 o 3 cucharadas de leche en polvo
Horitas de stevia
Horitas de extracto de vainilla
Frutas cantidad necesaria

Paso a paso:
En una ollita poné a calentar 1 litro de leche (yo usé fresca y descremada, pero vos usá la que quieras). Tiene que estar calentita, tipo la mamadera de un bebé, no más. Antes la dejaban hervir pero era para pasteurizarla, ahora no hace falta. Agrégale un yogur natural, dos o tres cucharadas de leche en polvo, unas horitas de stevia y unas de extracto de vainilla (si querés) – si tenés yogurtera, pásalo y déjalo en los frasquitos por 8 horas aprox. Sino ponelo envuelto en una frazada en el horno con la luz prendida, en el lavadero o en algún lugar de la casa que este un toque más calentito. Se hace solo. Podés hacer diferentes dulces con frutas, comerlo con miel, con granola, etc.

Recetas para el veranoHelado de mango casero

Ingredientes:
3 mangos
1 taza de yogur sin sabor o queso crema
Endulzante a gusto: stevia líquida, azúcar hecha almíbar, dátiles, ¡lo que quieras!
1 banana

Paso a paso:
Pelá y cortá los mangos en cubitos, si tenés heladora genial, pero si no mete los cubitos de mango y la banana en trozos en el freezer por dos horas. Después mételo en una licuadora potente hasta que haga la crema y listo. ¡¡Llevalo al freezer por una hora y estamos!! Ahora, si te copa el helado, ¡probá la heladora que es lo más!

Por Romina Polnoroff
www.MamaSana.com.ar
cel +54.9.11.4449.9309
IG MamaSanaBlog
FB MamaSana

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally