Carteles que contaminan la visual en Nordelta

Una de las cosas más lindas que tiene llegar a Nordelta es que a partir de la barrera era todo verde y casas. Hace unos años este placer se daba al recorrer todo el corredor Bancalari. Uno bajaba de la panamericana y se encontraba con un corredor verde y tranquilo.

Con los años fueron apareciendo sutilmente algunos carteles que contaminan la visual en Nordelta, hasta que hoy se volvió un corredor invadido por carteles, banderas de la municipalidad en los bulevares e incluso mega carteles de Led que dejan a uno ciego.

En Nordelta, desde el año pasado se empezó a ver un uso excesivo de los carteles publicitarios con forma de triangulo en las rotondas, e incluso, cuando se trataba de publicitar eventos en el emprendimiento Puertos, aparecían carteles en la calle de los colegios y en varios lugares a la vez, casi como reproduciéndose.

Con la llegada del desarrollo en el Centro Cívico, no sólo llegan los colectivos, sino que también aparecieron los mega carteles de empresas que se acercan a la zona como el recién colocado cerco de obra de Swiss Medical. Esto es uno de los primeros y más marcados ejemplos de contaminación visual. Los anteriores: los carteles anunciando la obra de del Centro Cultural Judaica y la Iglesia, aún se desarrollaban de manera cuidada.

Parece que una de las cosas que también habrá que poner en agenda es cómo regular y cuidar y preservar nuestro espacio visual. Podría haber sucedido como en todas las obras que se ponga un cerco verde y un único cartel d obra anunciando la construcción de dicho centro médico. Tal vez se pueda revertir lo hecho esta semana y así evitarle a todos los vecinos que convivan por al menos 24 meses con dichos cartelones.

3 Comments
  1. Todos los que vivimos en Nordelta cometimos el error de pensar que era nuestra.
    Señores hagan conciencia de que Nordelta es de Nordelta SA y nosotros solo somos los idiotas que invertimos en su emprendimiento.
    Nordelta SA hace y deshace como si fuera el GRAN SEÑOR FEUDAL de sus territorios..
    El día que entendamos eso podremos vivir en paz o decidir vender e irnos para otro lado.
    Que esto le sirva de experiencia los que están comprando en PUERTOS,
    Sería interesante que ustedes como comunicadores sociales publiquen esto también para la gente de PUERTOS así no son engañados como lo estamos siendo nosotros.

  2. Concuerdo con ambos comentarios anteriores. Nordelta S.A. dice que consulta primero, lo expone a debate y luego cuando va a realizar algo avisa. Pues que quede claro lo » no claro » …debate con quien ? nunca dice quien son nuestros representantes que toma Nordelta para hablar, cuando lo debate en realidad ya lo hizo con representantes que nuevamente aclaro no dice quienes son y publica las acciones ya en marcha. Cuando se alzan voces en contra saca un cuestionario de opinión que no toma en cuenta porque cuando las opiniones son en un alto porcentaje en contra, inmediatamente emite un comunicado interminable de los pro de las mejoras y de todo lo bueno que va a pasar si las obras, etc se realizan. Realmente es una tomada de pelo si lo van a hacer sea la opinión que se de para que nos molestan con comunicados. Hacen lo que quieren, mienten, no son claros y van en contra de la opinión mayoritaria de la ciudad.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally