Robo en el estacionamiento de Nordelta Centro Comercial

Durante el mediodía de hoy las cadenas de whapp volvieron a ser el medio elegido por un vecino de Castores para contar que había sufrido un robo en el estacionamiento de Nordelta Centro Comercial. Según explica la vecina, “Mi marido deja su auto cerrado en el Centro Comercial y cuando regresa encuentra el asiento corrido, guantera abierta y la falta de lentes de sol. El auto no está forzado y lo abrió con su control o sea lo dejaron cerrado”.

Robo en el estacionamiento del Nordelta Centro Comercial

Este robo se suma a otro registrado en el día de ayer según informaron desde Nordelta Centro Comercial y desde allí están haciendo todo lo posible para capturar al responsable.

Este procedimiento de robos ya había sido noticias en Mayo del 2017. Los ladrones cuentan con un dispositivo que inhibe la frecuencia del cierre centralizado de puertas. Por ende uno piensa que cerró al apretar el botón pero no es así.

Al consultar con el Shopping, Gustavo Krupnik, Gerente General del mismo nos contó que ya están en contacto con el damnificado y han puesto a disposición todo el sistema de seguridad con el que cuentan, el cual es complejo y posee hasta detección de patentes para apresar al mal viviente. “Es de suma importancia que el vecino sepa que Nordelta Centro Comercial cuenta con un complejo sistema de vigilancia y seguridad, independiente de Asociación Vecinal Nordelta para tratar de minimizar cualquier riesgo en materia de seguridad. Aun así es importante que cada uno tome las medidas de prevención adecuadas porque si uno mira cómo operan estos ladrones es tan sutil que cuesta identificarlos”

Gracias a las medidas de seguridad del shopping se ha podido apresar en otras oportunidades a quienes cometieron ilícitos. Incluso ayer un ladrón volvió a devolver el celular que había robado, después de ser detectado por las cámaras del Centro Comercial.

Según informó Krupnik, Nordelta CC trabaja en conjunto con la DDI y AVN para resolver aquellos temas que detectan y están en constante innovación para minimizar los hechos de delincuencia.

Al igual que todos los vecinos de Nordelta, Nordelta Centro Comercial también es una zona incluida dentro del cuidado de la Asociación Vecinal Noretla, por ende esta también complementa la seguridad de la misma, como así el COT.

¿Cómo prevenir?

Ante la activación del sistema de alarma del vehículo, el conductor deberá comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas; no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Es decir, al apretar el botón de la alarma, quedarse parado junto a la puerta y comprobar, de manera manual, que esta se haya cerrado.

Evitar dejar cosas de valor en el auto, como dinero, bolsos, carteras, computadoras.

Al observar a personas y/o vehículos en actitud sospechosa cerca del estacionamiento, contactar a personal de seguridad de Nordelta Centro comercial.

 

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo en Nordelta Centro Comercial?

Lo primero que se recomienda es avisar al personal de seguridad del shopping ya que el mismo cuenta con unas 140 cámaras de vigilancia.

En segunda medida se debe hacer la denuncia policial ya que si detectan al infractor y no está hecha la denuncia por el damnificado, poco pueden proceder.

 

Más noticias sobre el Nordelta Centro Comercial

2 Comments
  1. Evidentemente todas las medidas de seguridad no sirven si este tipo de robos se repite con tanta frecuencia.
    Que nos sirva de ejemplo para saber lo que nos espera con la apertura de la troncal y el transito de micros de linea.
    ESTO SOLO ES EL COMIENZO!!!!!!
    Cabe señalar lo indicado por la esposa del damnificado:
    “Mi marido deja su auto cerrado en el Centro Comercial y cuando regresa encuentra el asiento corrido, guantera abierta y la falta de lentes de sol. El auto no está forzado y lo abrió con su control o sea lo dejaron cerrado”.
    Si el auto quedo cerrado luego del robo, no usaron un inhibidor de frecuencia porque de ser así, hubiese quedado abierto.
    Las suposiciones del Sr Responsable del Centro Comercial son ERRADAS.

  2. En la mayoría de los autos si chequeas la puerta cerrada esta se abre porque Tenes las llaves encima
    La única solución es dejar las llaves lejos y volver a abrir la manija

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally